Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Puedo denunciar por estafa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756662  por felipe2010

COLEGAS. UNA CORTA Y AL PIE.

TENGO BOLETO DE CV FIRMADO POR MI CLIENTE Y EL COMPRADOR.
EL PAGO SE ACORDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:
SE ENTREGÓ UN CUATRICICLO, 2000 EN EFECTIVO Y 2 CTAS DE 1000 CADA UNA.

NO PAGÓ LAS 2 CTAS.

DENUNCIO ESTAFA EN SEDE POLICIAL ??
QUE ACONSEJAN ??
 #757516  por felipe2010

exacto. es lo mismo q pensé yo pero un colega amigo mucho mas grande q yo me mandó a hacer la dcia penal x estafa...

hable con otro colega q hace penal y me dijo "estafa no".

entonces que hago ?
Se vendio x un total de 9.000. Debe 2000, es decir menos del 30%...

q puedo hacer ??
GRACIAS !!!
 #757581  por jeanvaljean02

si firmó pagaré juicio ejecutivo, si no, juicio por cobro de pesos (según la jurisdiccion podes ir a mediaciòn previa)

no es estafa
 #758082  por felipe2010

rodrigo. deja de perder el tiempo. andá a ver a un abogado y PAGA LA CONSULTA.
ESTE ES UN FORO PARA ABOGADOS, NO PARA ASESORAR A GENTE COMO VOS.

FELIPE.
 #771215  por angeluz2999

Amigos:
A los fines registrales para poder probar la buena fe del comprador se exige que previamente haya constatado que el automotor esta "en regla", eso se hace con un informe de estado de dominio ( Solicitud tipo 02) con 48 hrs de demora, hasta tienen la posibilidad de pedirlo "urgente" y se lo tiene en el mismo día.

El informe de estado de dominio te brinda dos tipos de información: 1- Sobre el automotor y 2- sobre el titular registral (ahí se ve si está inhibido)

Con esto quiero decir que el comprador tiene amplias posibilidades de ver si el "estado del automotor" antes de comprarlo. Por lo que el delito de estafa no se aplica en este caso.
 #771217  por angeluz2999

Amigos:
A los fines registrales para poder probar la buena fe del comprador se exige que previamente haya constatado que el automotor esta "en regla", eso se hace con un informe de estado de dominio ( Solicitud tipo 02) con 48 hrs de demora, hasta tienen la posibilidad de pedirlo "urgente" y se lo tiene en el mismo día.

El informe de estado de dominio te brinda dos tipos de información: 1- Sobre el automotor y 2- sobre el titular registral (ahí se ve si está inhibido)

Con esto quiero decir que el comprador tiene amplias posibilidades de ver si el "estado del automotor" antes de comprarlo. Por lo que el delito de estafa no se aplica en este caso.
 #851250  por LOSTINOS

Estimados mi nombre es Vanesa, y estoy necesitando orientación para saber que tipo de reclamo puedo hacer en relación con lo que me ocurrió; paso a contarles.
Hace 20 días compré un auto al TITULAR, el cual me firmó boleto de compra-venta y 08 certificado en el registro correspondiente; además en ese mismo momento el titular realizó la denuncia de venta en mi presencia. La idea era hacer el tramite de transferencia en ese momento, el cual no se pudo efectuar ya que se habían "OLVIDADO" de confeccionar el formulario Ceta (AFIP). Recién a los 4 días, me entrega dicho formulario, y me dirigí al registro para tramitar la transferencia. En ese momento, la cajera del registro me informo que el auto tenía un embargo, por lo que volví al mostrador y solicité el informe de dominio urgente, el cual dice que efectivamente el auto tiene un embargo preventivo desde el año 2010, según “autos caratulados X C/Titular. S/Embargos preventivos” Expte. xxxx/2008.
Mi intensión no es sacarle dinero a esta gente, pero si que me reconozcan el daño real que ésto me causó, ya que devolver el auto me representa una pérdida de más de 10.000 pesos.
Mi pregunta es si cabe reclamar por daños y perjuicio y por estafa.
 #851833  por feragus

[quote="jeanvaljean02"]Hola Rodrigo, este foro no es para responder consultas, tiene reglas que no se pueden violar, es un foro para abogados.
Saludos

Mirà vos, y despuès Jeanvaljean defiende al no abogado Pandilla. Serás esclava de tus palabras?
 #856773  por viko

no creo que vayan los daños y perjuicios
es decir: si el registro no te dijo que "estaba libre de todo gravamen" entonces, no podes quejarte del embargo.
pasa que el registro no te va a negar la transferencia por existencia del embargo... te lo trasnfiere... pero embargado
saludos
 #1137811  por marianelaabogada

buen dia gente del foro... como estan? es la primera vez que entro esta sección, dado a que no me dedico a esta rama del derecho...
les cuento, llega al estudio una señora con una intimacion de ARBA cobrándole impuestos de una determinada patente de auto.- aclaro que esto es en entre Rios.- a lo que lo primero que se me cruza es hacer un descargo, alegando que la clienta no poseia vehiculos de ninguna clase ni en bs. as ni en e.r... pero, al advertir que todos sus datos coincidían, tanto nombres como dni, etc, es que decido pedir un informe de dominio respecto de esa patente por la que intimaban a esta mujer...y cual es la sorpresa que al retirar el informe, descubrimos que figura inscripto, y con prenda y todo en un registro de bs. as desde 2012 a su nombre un auto... que obviamente no es de ella, porque no tuvo ni tiene auto... ni en buenos aires, ni aqui en entre rios.- por lo que la duda que me surge es... es viable una denuncia en fiscalia, para que se pida el secuestro del vehículo y así cotejar a documentacion? porque algun responsable debe haber... es decir, alguien firmo el 08, y demas documentacion y alguien la ingreso al legajo... si alguien puede darme una guia les agradecere infinitamente... a su disposicion.- *leo*