Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion para mujer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757091  por suerte1

hola tengo una caso de una señora nacxio en 09/04/1951 quiero preguntarles que opinan que puedo hacer para jubilarle ella trabajo en relacion de dependencia tiene 12 y 7 meses en total, esta inscripta como autonomo pero nunca pago en datos personales tienen 11/1994 al 08/1995 cod 703
09/1995 al 12/2000 cod 283
01/2001 al 02/2007 cod 000
03/2010 al 03/2010 cod 202 mototrb
con lo que tinene le prescirbo y le compro del 05/1969 al 04/1979 y 12/1991 al 09/1993, llego a 24 años me flataria 6 años para completar, porq ni siequiera puedo hacerla por incapacidad porq no tiene regularidad, mi pregunta es le puedo comprar los 6 años juntos o sea de 08/2011 al 09/2005, anotarle como monotributista y pagar sin la obra social seria 110$ por mes y por 6 años, la verdad nose a alguien se le ocurre algo para seguir jubilando a la gente.. gracias y espero opiniones
 #757268  por fabidoc

humm, las categorias no son favorables si no te dirìa que vaya pagando, aunque sea de a poco lo que debe. Pero los intereses....
 #757272  por lgaray

no te van a tomar la inscripción retroactiva de Monotributo.
 #757377  por suerte1

HOLA GRACIAS POR CONTESTARME SI LA VERDAD ES MUY CARO PARA PAGAR COMO ESTA Y EL TEMA DE INSCRIBIRLE RETROACTIVAMENTE AYER HABLE CON UN CONTADOR Y ME DIJO SE PUEDE INTENTAR CON UNA MULTINOTA PERO NO ES SEGURO QUE ME LO TOMEN PORQUE NADIE HACE ESO DE RECONOCER Y PAGAR AÑOS ANTERIORES Y BUENO SEGUIRE BUSCANDO Y ESTUDIANDO QUE SE PUEDE HACER HASTA QUE NO SALGA LA BENDITA EXTENSION DE LA MORATORIA CREO QUE ESTAMOS PERDIDOS. BUENO MUCHAS GRACIAS Y BUEN FINDE SEMANNA *suerte*
 #757543  por fabidoc

mi amigo Mario1943, me hizo la aclaración por MP a lo que tu quieres hacer (suerte1), ya que como es un muy buen compañero, las correcciones las hace por MP.
yo no me dí cuenta que quería darte de alta retroactivamente, ya que se superpone,
esto dice Mario:
ACLARAndo LO TUYO
1) QUE DEL 2005 AL 2007 S E SUPERPONE CON AUTONOMO
2) PUEDE PEDIR LA ANULACION DE LA BAJA EN MONOTRIBUTO DEL 2010 , SI TIENE PRUIEBA, PORQUE SI SE INSCRIBIO EN 2010 , TIENE PRUEBA
3)ENTONCES CON MONOT. Y AUTONOMO COMPLETA LOS 6 ANOS, PERO SALE CARO, ES IMPAGABLE

Mario, de paso te mando un beso y que te mejores. Anda un poquito enfermucho
 #757716  por suerte1

hola fabidoc gracias por tu aclaracion la verdad no me di cuenta claro se superpone, y es impagable tendria que esperar y s no sale la exptencion de la moratoria en octubre veria y me meteria en servicio domestico porq la sra quiere jubilarce si o nsi, muchas gracias
 #757943  por molinag

Tambien merece un agradecimiento Mario, cheeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
 #757984  por diegomdp

suerte1 escribió:hola fabidoc gracias por tu aclaracion la verdad no me di cuenta claro se superpone, y es impagable tendria que esperar y s no sale la exptencion de la moratoria en octubre veria y me meteria en servicio domestico porq la sra quiere jubilarce si o nsi, muchas gracias
si quiere jubilarse si o si que pague lo que no pago con lo que le figura en datos personales, si vas a jugar a la ruleta rusa del sdm, no podes asegurarle que se vaya a jubilar si o si