Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension derivada para hijos mayores de 50 años

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757276  por vickyvictoria
 
Hola estoy tratando de ayudar a un familiar y necesito que alguien me oriente y ver si esta persona puede o no recibir la pensión de su padre. El caso es el siguiente: La hija (56 años) de un militar (vivo aún) está divorciada de común acuerdo y además es incapacitada a trabajar por enfermedad de salud mental, le correspondería la pensión de su padre según lo detallado (divorcio común acuerdo + incapacidad por salud)? Desde ya espero sus respuestas y que me puedan ayudar. Gracias
 #757286  por vickyvictoria
 
No entiendo. Ella tiene 3 hijas pero ambas no tiene ingresos suficientes para ayudarla. Actualmente su padre le pasa dinero. El punto es de que manera ella puede adquirir la pensión o directamente es imposible?
Gracias por responder a mis dudas!
 #757292  por vickyvictoria
 
Si pero ella hace mucho más que el resto y pasa mucho tiempo con él. Puede ser que si ella se divorcia de común acuerdo + tener el problema de salud mental (Psiquiátrico) con incapacidad para trabajar, pueda tener la pensión del padre?
 #757293  por noelin
 
HAY UN MAL ENTENDIDO; EL ESTADO NO PAGA POR CUIDAR A LOS PADRES. EL SENTIDO ERA Q UNA HIJA DE MAS DE 50 Q HABIA VIVIDO CON SUS PADRES, Y NO HABIA TENIDO TRABAJO ALGUNO , POR ESO ESTABA A CARGO DE SUS PADRES, PODIA PEDIR EL BENEFICIO POR DESEQUILIBRIO ECONOMICO. ASI LO DECIA LA LEY , PERO HABIA Q DEMOSTRARLO. LA LEY 24241 TERMINO CON ESE TEMA.
 #757297  por vickyvictoria
 
Antes que nada, Gracias por responder a mis dudas. Esta es la pregunta inicial:
El caso es el siguiente: La hija (56 años) de un militar (vivo aún) está divorciada de común acuerdo y además es incapacitada a trabajar por enfermedad de salud mental, le correspondería la pensión de su padre según lo detallado (divorcio común acuerdo + incapacidad por salud)? Desde ya espero sus respuestas y que me puedan ayudar. Gracias
 #757318  por andrea1982
 
noelin escribió:HAY UN MAL ENTENDIDO; EL ESTADO NO PAGA POR CUIDAR A LOS PADRES. EL SENTIDO ERA Q UNA HIJA DE MAS DE 50 Q HABIA VIVIDO CON SUS PADRES, Y NO HABIA TENIDO TRABAJO ALGUNO , POR ESO ESTABA A CARGO DE SUS PADRES, PODIA PEDIR EL BENEFICIO POR DESEQUILIBRIO ECONOMICO. ASI LO DECIA LA LEY , PERO HABIA Q DEMOSTRARLO. LA LEY 24241 TERMINO CON ESE TEMA.
Salvo, entiendo yo, que estuviese incapacitada y a cargo del padre.
 #759440  por lgaray
 
andrea1982 escribió:
noelin escribió:HAY UN MAL ENTENDIDO; EL ESTADO NO PAGA POR CUIDAR A LOS PADRES. EL SENTIDO ERA Q UNA HIJA DE MAS DE 50 Q HABIA VIVIDO CON SUS PADRES, Y NO HABIA TENIDO TRABAJO ALGUNO , POR ESO ESTABA A CARGO DE SUS PADRES, PODIA PEDIR EL BENEFICIO POR DESEQUILIBRIO ECONOMICO. ASI LO DECIA LA LEY , PERO HABIA Q DEMOSTRARLO. LA LEY 24241 TERMINO CON ESE TEMA.
Salvo, entiendo yo, que estuviese incapacitada y a cargo del padre.

mmm, no tan fácil Andrea, por más que este divorciada Anses dice que el ex-marido tiene obligaciones de asistirla.
Un padre si puede tener una hija discapacitada divorciada a cargo para la O Social (Pami) pero para derivarle la pensión, negativo.
 #759444  por andrea1982
 
Si, tenés razón. Pero menos viable aún es si ni siquiera la tenía a cargo, porque,en el caso que vos decis, algo podría discutir, pero si encima era al revés, ella se encargaba del padre, es casi imposible...
 #769940  por marcell
 
Estimados foristas, necesito saber si mi hermana de 51 años, podría tener alguna pensión de mis padres, siendo que ella cuidó toda su vida de ellos. Es soltera, y no tiene ningún ingreso. Mi madre falleció la semana pasada y mi padre tiene 90 años. Desde ya les agradezco su respuesta ya que me preocupa su situación.