Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION Y RECONOCIMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #751232  por danigross1

Hola, les comento mi caso, vino un cliente de 25 años, quiere que su verdadero padre lo reconozca, en este momento el esta reconocido por sus abuelos, y por otro lado esta reconocido en otra provincia por su madre y su pareja, o sea existen dos partidas de nacimiento, lo que yo tengo pensado hacer es la impugnacion de la filiacion con los abuelos y la pareja de la madre, e iniciar un reconocimiento contra el verdadero padre, que opinan, lo hago todo en una misma presentacion? Tienen jurisprudencia de este tema. Gracias.-
 #751694  por yebi

que loco 2 partidas, la verdad nunca lo vi. Es un lindo caso para daño moral...y/o responsabilidad del estado no?
Si yo haria todo junto impugnar los reconocimientos y reclamo de filiacion a la vez.
Ahora reconocida por los abuelos decis...x la abuela?..
 #754699  por danigross1

SI, EN ESTE MOMENTO ESTA RECONOCIDO POR LOS ABUELOS Y LA VERDADERA MADRE, SI ES UN LINDO CASO, HAY QUE ESTUDIARLO BIEN, SI ENCUNTRAN JURISPRUDENCIAN POR FAVOR AVISEN. GRACIAS.-
 #755069  por esperanzapm

Hola,

Tengo un caso parecido y lo que hice es iniciarlo conjuntamente, primero mencionando la impugnación de la paternidad y concomitantemente el reconocimiento de la filiación extramatrimonial, lo acabo de iniciar el martes pasado, así que mucho no puedo contarte.

Vos ya lo iniciaste???? cómo te fue????
 #756721  por danigross1

TODAVIA NO LO INICIE ESPERANZA, ME HARIAS EL FAVOR DE PASARME EL MODELO DE LA DEMANDA, Y CONSEGUISTE JURISPRUDENCIA? GRACIAS.
 #757342  por Carmen Susana

[quote="danigross1"]Hola, les comento mi caso, vino un cliente de 25 años, quiere que su verdadero padre lo reconozca, en este momento el esta reconocido por sus abuelos, y por otro lado esta reconocido en otra provincia por su madre y su pareja, o sea existen dos partidas de nacimiento, lo que yo tengo pensado hacer es la impugnacion de la filiacion con los abuelos y la pareja de la madre, e iniciar un reconocimiento contra el verdadero padre, que opinan, lo hago todo en una misma presentacion? Tienen jurisprudencia de este tema. Gracias.-[/quote]
1) No pueden existir reconocimientos sucesivos.- El primero es el que vale.-Los otros están afectados de nulidad.-
2) Los abuelos lo reconocieron o lo anotaron como hijo propio, cuidado aquí hay adulteración de identidad.
3) No existe la pretensión de reconocimiento respecto del padre sino que la pretensión se denomina filiación.-