Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757211  por Gisss

Buenas tardes! es una pregunta tonta, pero recien me surgio la duda: yo tenia entendido que si la persona que fallecio no realizo aportes no se puede realizar pension por fallecimiento, pero recien estube leyendo y parece que no es asi, estoy algo perdida.
Se puede hacer la pension por fallecimiento de una persona que nunca realizo aportes, ni estubo inscripta como monotributista, ni autonomo?
Se que es una pregunta a grandes rasgos, pero quisiera sacarme esa duda porque cuando me llega una persona para ese tipo de pension, le pregunto si el causante realizaba aportes y si me dice que no, le contesto que no se puede hacer nada.
Agradecere cualquier comentario!
 #757424  por diegomdp

sin saber cuando nacio ni conuando fallecio no podemos contestarte, igual te recomiendo que antes de contestar en base a loq ue te dice la persona, te fijes que realmente no los tenga vas a rescatar mucho trabajo
que si te guiabas por lo que te contesto la persona no lo rescatarias
 #757437  por betro

Creo fabidoc que a lo que se refiere Gisss es al caso en el cual una persona nunca aportó en su vida, tanto en rel. de dep. como en forma autónoma y no como se muestra en el topic, el cuál hace referencia al caso en que una persona ha tenido aportes en rel de dep. pero no tiene afiliación como autónomo, y que en la actualidad se podría comprar con moratoria los años que le harian falta para la pensión y luego interponer un recurso en la Carss.-
Yendo al caso de Gisss considero que sabiendo la fecha de nac. y la de defunción no habría inconvenientes en adherirse a la moratoria comprando los años que le harian falta y por supuesto luego interponer el recurso ante la Carss.-
 #757444  por fabidoc

dejemonos de tanto detallismo cuando uno colabora.
Le estoy queriendo decir que si no tiene aportes podrìa existir la posbilidad de que pensione con una moratoria y en el topic estaba màs o menos detallado.
Si no està al tanto de esto, tiene que leer bastante, le puse algo para empezar. Cada uno colabore como quiera, yo lo hice asì.
 #757458  por betro

Fabidoc, te pido disculpas si te ha molestado mi opinión en ningún momento quise lograr eso sinceramente, simplemente quise aclarar algo, nada más.-