Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756668  por tincho_20

Les hago una consulta, tengo 2 clientas que poseen la pension de su marido por la policia y me preguntan si pueden tramitar la pension por anses. Uno fallecio antes de la 884 y el otro despues. La del causante que fallecio despues debe pagar la moratoria de contado ??? Gracias.
 #756726  por arielruiz86

Hola tincho, primero habria que ver si esa caja policial integra o esta en el convenio de reciprocidad, y que a decir verdad, aun no hemos definido del todo en el foro esta cuestion, es la policia provincial, federal?
 #756852  por tincho_20

arielruiz86 escribió:Hola tincho, primero habria que ver si esa caja policial integra o esta en el convenio de reciprocidad, y que a decir verdad, aun no hemos definido del todo en el foro esta cuestion, es la policia provincial, federal?
por lo que tengo entendido los causantes estaban jubilados por la policia federal.
 #756859  por diegomdp

tincho como habras leido en el foro en algunas udais estan aplicando el criterio de la gaj de pedirle a la fuerza donde se desempeño la persona la autorizacion para realizar tareas por cuenta propia en el periodo que compras con moratoria, aca ya hay dos foristas que le denegaron el beneficio por ese motivo en ituzaingo y en moron, otras ni se han enterado, asi que si te queres jugar a que la udai donde presentes no conozca dicho criterio jugate rapido y sobre todo con la que tiene que pagar una cuota total en el peor de los casos perdes poca plata
 #757050  por tincho_20

diegomdp escribió:tincho como habras leido en el foro en algunas udais estan aplicando el criterio de la gaj de pedirle a la fuerza donde se desempeño la persona la autorizacion para realizar tareas por cuenta propia en el periodo que compras con moratoria, aca ya hay dos foristas que le denegaron el beneficio por ese motivo en ituzaingo y en moron, otras ni se han enterado, asi que si te queres jugar a que la udai donde presentes no conozca dicho criterio jugate rapido y sobre todo con la que tiene que pagar una cuota total en el peor de los casos perdes poca plata
O sea lo que me decis tengo entendido que es asi para jubilacion, pero para pension tambien ????
 #757344  por diegomdp

y cual seria la diferencia que sea para jubilacion o pension??? si la pension deriva de aportes que segun anses tuvieron que ser hechos con la autorizacion de la fuerza
 #757507  por tincho_20

diegomdp escribió:y cual seria la diferencia que sea para jubilacion o pension??? si la pension deriva de aportes que segun anses tuvieron que ser hechos con la autorizacion de la fuerza
no por eso ninguna, el certificado lo pedirian para los 2.