Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inicio de la profesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756149  por MatiasP
 
Estimados,

Quería consultarles a los que ya esten más adelantadas con el ejercicio de la profesión independiente...

¿Como fue que empezaron?

Yo arranque hace 5 meses, y me dedico al derecho laboral y de la seguridad social.

Qué me recomiendan como metodo publicitario para buscar nuevos clienteS?

Desde ya muchas gracias
 #756792  por samouillan
 
Hola MatiasP, te recomiendo tarjetas con tu nombre, dirección, tel fijo y/o celular y dirección de e-mail, las repartis a todos tus conocidos, desde familiares y amigos, hasta el almacenero de tu barrio... De ahi nace el "de boca en boca".
Tb puede ser publicidad en radio local y diarios de la zona donde trabajas resaltando la rama a la q te dedicas.

No hace mucho q empecé (un año y poco) y siempre alguien aparece con su consulta.

Espero q te sirva. Saludos. Lilia *suerte*
 #756812  por dasapereyra
 
Matias yo creo que esta bueno especializarse en algo, lo que sea: jubilaciones, transito, laboral etc. es la forma que luego de varios años digas: yo en esto soy bueno, me destaco y eso seguramente te va a dar trabajo. Ya hay suficientes Abogados que hacen de todo, y hacen todo bastante mal!!! suerte
 #756817  por samouillan
 
Dasapereyra, te pregunto, qué especialización consideras vos la más rentable, dejando de lado los gustos.

Yo hace 2 años me recibí y hace 1 q estoy litigando, tengo ganas de especializarme, pero no me decido aún por la rama más conveniente. :?: Me gustan éstas laboral, familia y penal.
Capaz q esta duda sea motivo de un nuevo post, no? :arrow:
Saludos!
 #756818  por dasapereyra
 
Te cuento mi experiencia, lo que no quiere decir que tenga razon ja ja.
Laboral: Para hacer plata tenes que llevar MUCHOS CASOS. Salvo que representea a la patronal, pero eso no es facil, siempre las representan estudios grandes.
Familia: Olvidate, cobras una miseria, antes del juicio y cuando te regulan honorarios, te llaman por telefono hasta el domingo a la tarde.. conclusión te hartan!!!!
Penal: Se cobra por adelantado y bien, Ojo!!! yo no lo hago, no me gusta el ambiente, es pesado y sucio, hay que tener mucho caracter, o te puede joder la cabeza.
Accidente de transito: Esta muy bueno, se cobra bien, se arregal con las aseguradora. Secretito: Tener muchos contactos que te envien los clientes (policias, enfermeras etc) La desventaja es que hay mucha competencia, esta lleno de correambulancias. suerte
 #756835  por samouillan
 
Excelente la data! Me sirve para seguir buscando mi camino, yo hasta ahora llevo casos simples y de familiares.

Penal me encanta, pero justamente por el ambiente q tiene me da "miedito" mandarme, quizás en algunos años me anime.

Lo q es accidente de tránsito acá hay para hacer dulce... pq son burrísimos manejando jajajajaja.

Tengo enfermeros q ya son compinches conmigo "gracias" a mi vieja q por diferentes razones va a parar al sanatorio (no queda quieta con 75 primaveras, la señora y se cae :x )

Mil grs por tu aporte dasapereyra, nos desvirtuamos un poco sobre lo que posteó Matias, pero no creo q se enoje 8)
Saludos! Lilia.-
 #757059  por MatiasP
 
JAJAJA NO, todo bien!

Todos los comentarios viene bien!

Gracias a todos.-

Y yo pienso que la especialziación mas rentable es laboral!
 #757511  por DraCGR
 
Hola a todos,
Yo también soy bastante nueva en la profesión. Me recibí hace dos años y pico, y entre que me matriculé en Capital y en provincia, empecé a tener mis primeros casos hace año y medio.
Creo que cuando uno empieza, salvo ramas que uno decididamente no le gusten, tomás casi todos los casos. Y a partir de ahí, con el tiempo podés elegir una especialización.
Cuando estaba terminando la carrera, un profesor me dijo que él consideraba que después de un tiempo en el ejercicio de la profesión, ahí recién es conveniente elegir en qué especializarte, y en lo posible hacer un posgrado de eso.
Con respecto a cómo conseguir clientes, depende dónde estés. Yo estoy en el interior de la pcia de Bs As, e hice algo de publicidad en el diario local y en una radio, pero también tiene que ver mucho el "boca a boca".
Saludos!
 #757809  por pupina02
 
LA MEJOR PUBICIDAD ES LA RECOMENDACION , HAGAN BIEN SU TRABAJO, CON RESPONSABILIDAD Y LOS CLIENTES AGRADECIDOS LES MANDARAN MUCHOS MAS !!!!