Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS UN HIJO MENOR Y OTRO MAYOR DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #757622  por fede123

Hola, les consulto por lo siguiente: me vino a ver una mujer que hace 6 meses se separó de hecho, el ex nunca le pasó alimentos para sus dos hijos. Ella quiere divorciarse pero considera que lo mas urgente es reclamar los alimentos. El tema es que uno de sus hijos tiene 14 años y el otro 19. Como encaro la demanda de alimentos? yo patrocinaria a la madre en representacion de su hijo menor y al hijo mayor por derecho propio, todo en el mismo escrito. Es correcto?
Y, en el caso que ellos se pongan de acuerdo en iniciar un divorcio por el art. 215 y hagan un convenio por los alimentos, el hijo mayor igualmente tendria que iniciar reclamando sus alimentos? Gracias!
 #757663  por carolina03

El hijo mayor debe iniciar el un expediente por derecho propio, ya no tiene nada que ver con la madre. El divorcio podes iniciarlo x el 215 con el convenio incluido, pero el hijo mayor debe reclamar el, como te digo anteriormente, ya no tiene nada que ver con lo que reclama la madre. Suerte!
 #758281  por fede123

Gracias Carolina por tu respuesta! creo que por el momento no hay posibilidad de divorcio x 215, asi que tendré que iniciar alimentos. Lo que quiero saber es si, si bien tienen que reclamar cada uno por su lado (la madre por el menor, y el mayor) se puede iniciar una demanda conjunta, yo patrocinando a los dos. Yo soy de pcia de bs.as., asi me fijan una sola audiencia y tramita todo junto.