Unas personas hicieron un amparo contra una obra social, hay un largo expediente que sigue abierto porque se trata de una enfermedad crónica de un menor, así que el amparo lo ganaron y luego tienen que seguir peticionando en el expediente porque la obra social sólo funciona así. La cuestión, que en respuesta a un oficio remitido por el juzgado, un auditor médico de la obra social, capo, que vive en la capital de mi provincia patagónica (mis clientes y yo vivimos en una ciudad que no es capital) injurió gravemente a los padres del menor, por escrito, en informe remitido al juzgado de mi ciudad donde tramita el amparo. Mis clientes quieren iniciar querella por injurias, el delito se configura, la duda que tengo es sobre la competencia, porque el auditor medico escribió el informe injuriante en otra ciudad (es otra circunscripcion judicial dentro de la provincia), pero entiendo que la injuria se configura en mi ciudad, cuando presenta la nota en el juzgado. Es decir, en mi ciudad se cometió el hecho y la querella la tendría que interponer en mi ciudad, qué opinan? hay jurisprudencia?
Si la erro en la competencia e interpongo la querella en el juzgado indebido, ¿pierdo lo que pagué de tasa de justicia y demás rubros?
Gracias
JV
Si la erro en la competencia e interpongo la querella en el juzgado indebido, ¿pierdo lo que pagué de tasa de justicia y demás rubros?
Gracias
JV
¿Será Justicia?