Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • derecho de autor o intelectual

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #757823  por sheiko
 
colegas! les cuento que estoy escribiendo un libro y tomo como base personajes historicos conocidos- por ej belgrano, san martin, etc- y mas actuales, que si bien estan muertos, sus hijos viven- ej dr alfonsin-y queria saber si esto me podria traer problemas o consecuencias juridicas con los familiares? o que deberia hacer para evitarlos? siempre que cito alguna fuente, coloco textual, el texto, pag , diario o libro etc...agradeceria saber si me pueden ayudar!! gracias!! cabe aclarar que, no hago incapie enb su viada privada, solo su facete publica, conocida por todos, gracias!!
 #757968  por enzo fernando costa
 
Colega, para ser breve te sugiero que repases el tema en el tratado de Derecho Penal de Fontán Balestra o cualquier otro tratadista de fuste, en cuanto hace a las eximentes de culpa en materia de estudios históricos, sociológicos, etc., en los que el interés social y científico del trabajo excluye el factor de imputación.
 #777292  por bogadelnorte
 
Más que leer a un eminente penalista deberías conocer la Ley de Propiedad Intelectual (N° 11.723) y su decreto reglamentario, lo protección que acuerda dicha ley es a las obras intelectuales publicadas. Existen muchos autores para leer sobre la temática, entre otros las obras de Mabel Goldstein de ediciones La Rocca.
Las citas deben ser fidedignas y contener todos los datos del autor y obra citados, si no me falla la memoria sólo se pueden citar hasta mil palabras de una obra literaria más allá se incurriría en violación de la propiedad intelectual.
Éxitos en tu emprendimiento y cuando lo termines, hazlo saber!
Saludos!