Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES NECESARIO COMUNICAR AL REGISTRO CIVIL QUE CONTRAJERON MAT

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #757730  por GABRIELADI

Buenos días foristas.
Ya tengo terminado el tramite del divorcio. Obtuve del Registro Civil de La Plata la inscripción marginal de la sentencia de divorcio. Ahora voy a adjuntar un escrito al tribunal con copia del cumplimiento del trámite.
Mi duda es: Hay que comunicar al registro civil de origen de esa inscripción marginal?.o ya basta con que esté asentada en La plata? Se comunica por cédula o el Tribunal da aviso? o mando a mi cliente que lleve una copia de la partida con la inscripciòn marginal al Registo Civil donde contrajo matrimonio? o lo dejo así ?.
Ayer fui yo misma a La Plata, 6 horas de viaje entre ida y vuelta. NUNCA MAS¡¡¡¡¡¡. Y CASI NO ME LA ENTREGAN PORQUE HABIA QUE LLEGAR ANTES DE LA 10 DE LA MAÑANA. Y CLARO NEGOCIE Y PUSE CARA DE LASTIMA DE QUE VENIA DE LEJOS!!!! Y ME LA DIERON IGUAL POR SUERTE!!!! LA PROXIMA QUE LO TRAMITE UN GESTOR.!!!!! Besos y gracias al que me saque la duda porque no llegué nunca a esa instancia.
 #757774  por Tiburcio

Con esa anotación es suficiente.Ellos la hacen también en la partida del reg. civil local
 #757819  por Doncella_de_Orleans

La sentencia se inscribe en el Registro donde contrajeron matrimonio, porque allí está la partida de matrimonio y la nota marginal es sobre ella.......
 #757826  por GABRIELADI

Gracias por sus repuestas, Tiburcio y Doncella. En el registro civil de La pLata no me supieron responder.cuando tengan alguna duda y yo sepa la respuesta les respondo a ustedes y al resto de los integrantes del portal.Gracias de nuevo.