Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar duda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #757720  por cecicarla

hola!! Tengo un cliente al cual le estoy haciendo un regimen de visitas ... estabamos planendo hacer una denuncia de violencia familiar contra la mujer porq tiene problemas de bipolaridad .. dejo el psiquiatra .. es violenta y hay un menor en el medio de 4 años .. mi idea era hacer la denuncia para q la obligen a un tratamiento psiquiatrico ... la cuestion es q discutieron hace una semana porq ella no le deja ver la nena y ella le hizo una denuncia por violencia diciendo q mi cliente se droga y es alcoholico ... mi cliente me jura q no es cierto ... ahora este lunes a las 9.00 tienen una primer entrevista ante la asistente social.... el juzg no tomo ninguna medida pero puede llegar a tomarla segun el resultado de la entrevista, mi pregunta es: ven viable q presente un escrito mi cliente de manifiest y denuncia violencia por parte de la actora? asi solicitamos tratamientos, pericias, socioambitales o deberia iniciar un expte de violencia contra ella? encima la audiencia es solo entre las partes asi que no creo q mi cliente pueda pedir las medidas en la audiencia ....
 #757732  por samouillan

Hola Cecicarla, por las dudas tiene acceso, tu cliente, a alguna historia clínica o receta médica de la sra. donde conste que es bipolar? Pq creo que sería conveniente poder presentarlo en la audiencia ante la asistente social, a fin de que ella en su informe, deje asentada esa situación.

Creo conveniente también que se defina la cuestión dentro del régimen de visitas y no en un nuevo proceso, ya que la criatura está en el medio de todo y es necesario que la visita a la madre sea supervisada. Asimismo la madre se tiene que comprometer a recibir tratamiento médico, caso contrario no podrá recibir a su hijo, por no tener aptitudes para cuidarlo.

Espero q te sirva mi idea, saludos. Buen fin de semana! *suerte*
 #757742  por cecicarla

Muchas graias!entonces voy a presentar el escrito el diade la audiencia, porq en el reg recien tenemos fecha de audiencia el 12, lo hago tambien coo un denuncia te parece? O simplemente manifestando el problema de la madre? No tengo la historia pero si el nombre de los medicos q la trataron. Ah la guarda la tiene la mama!
samouillan escribió:Hola Cecicarla, por las dudas tiene acceso, tu cliente, a alguna historia clínica o receta médica de la sra. donde conste que es bipolar? Pq creo que sería conveniente poder presentarlo en la audiencia ante la asistente social, a fin de que ella en su informe, deje asentada esa situación.

Creo conveniente también que se defina la cuestión dentro del régimen de visitas y no en un nuevo proceso, ya que la criatura está en el medio de todo y es necesario que la visita a la madre sea supervisada. Asimismo la madre se tiene que comprometer a recibir tratamiento médico, caso contrario no podrá recibir a su hijo, por no tener aptitudes para cuidarlo.

Espero q te sirva mi idea, saludos. Buen fin de semana! *suerte*
 #757758  por samouillan

Muchas graias!entonces voy a presentar el escrito el diade la audiencia, porq en el reg recien tenemos fecha de audiencia el 12, lo hago tambien coo un denuncia te parece? O simplemente manifestando el problema de la madre? No tengo la historia pero si el nombre de los medicos q la trataron. Ah la guarda la tiene la mama!

Me parece conveniente, por un lado, manifestar el problema de la madre, advirtiendo que ella dejó el tratamiento que venía haciendo y seguramente los medicamentos que la mantenían equilibrada,nombrando los médicos que la trataban.

Hasta se puede pedir que de manera provisoria la guarda sea otorgada al padre, por una cuestión de seguridad de la criatura, pq q las personas con trastorno bipolar que no se medican reaccionan fuera de sí (una amiga de mi marido lo padece y tiene q medicarse de por vida) siendo violentas, como ya pasó en el caso que llevas.

Por otro lado, hacé la denuncia por violencia, y una vez demostrado el trastorno, pueden exigirle a la sra., que se trate con psiquiatras.

Éxitos!
 #757781  por cecicarla

Siii parece q es muy grave el tema! El no le quiere sacar alanena pero ya le explique que tiene que evaluar que es lomejor para el menor y que,en todo caso, lo deje en manos de psiquiatras q evaluen que es lo conveniente...
Cuando me decis q haga la denuncia decis q la haga por separado? Es decir sorteando un nuevo por separado? No en el mismo expte q ella inicio? Gracias!
 #757860  por samouillan

cecicarla escribió:Siii parece q es muy grave el tema! El no le quiere sacar alanena pero ya le explique que tiene que evaluar que es lomejor para el menor y que,en todo caso, lo deje en manos de psiquiatras q evaluen que es lo conveniente...
Cuando me decis q haga la denuncia decis q la haga por separado? Es decir sorteando un nuevo por separado? No en el mismo expte q ella inicio? Gracias!
Hacelo en el mismo expte., por una cuestión de economía procesal, digo yo.
 #757899  por cecicarla

gracias! es lo q tenia pensado ...
besos!
samouillan escribió:
cecicarla escribió:Siii parece q es muy grave el tema! El no le quiere sacar alanena pero ya le explique que tiene que evaluar que es lomejor para el menor y que,en todo caso, lo deje en manos de psiquiatras q evaluen que es lo conveniente...
Hacelo en el mismo expte., por una cuestión de economía procesal, digo yo.