Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hay que llevar al turno?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #75791  por caro J.

alguien me puede decir especificamente que debo llevar a un turno por una jubilacion en relacion de dependencia, donde le hice valer el tiempo que figura en el historial laboral de la pagina de anses y de acuerdo a eso le compre el tiempo que le faltaba para llegar a los 30 años a traves de sicam?
No es necesario llevar certificacion de servicios en ese caso, no?
Quiero saber si hay que llevar algun formulario, aparte de la constancia de pago de la primera cuota....

#75840  por cristiancordoba

constancia de turno
solicitud de prestaciones previsionales
poder
formulario de aceptacion de descuento de cuotas
anexo II resolucion 980
si tenes las certificaciones de servicios
otras pruebas
f.558 a/b/c originales
detalle de deuda
situacion de revista
f.159
f.799
acuse de recibo de sicam

#75873  por Maria C.

agrego fotocopia de DNI de tu cliente y original y por las dudas si vas como apoderado, fotocopia de tu DNI, credencial otorgada por la ANSES y si queres fotocopia de credencial abogado.- (esto ultimo por ahi t elo devuelven pero por las dudas)
ticket de pago de la cuota

#75877  por caro J.

gracias maria, besos

#75882  por caro J.

es obligatoria la credencial de abogado?porque todavia no tengo matricula de abogada, la estoy por tramitar

#75893  por GIOVANA

Sí es obligatoria llevar la fotocopia de la credencial de abogada o gestora emitida por la Anses. Además tenés que llevar:
detalle de deuda
detalle de cuotas del plan, SICAM
detalle de obligaciones regularizadas, SICAM
asignación de la obra social para jubilados y pensionados.Form Ps 5_8doc
Como es trabajador en relación de dependencia hay que llevar certificación de serv. y remuneraciones y recibo de sueldos si tiene para probar los descuestos de aportes.