Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUOTA ALIMENTARIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756718  por merceditas
 
Les transmito una consulta. Un Sr. tiene un hijo extramatrimonial. Ahora tuvo otro hijo con su actual pareja, q es quien me consulta.
1. ¿se puede disminuir la cuota alimentaria que paga a su anterior mujer con motivo del nacimiento de este segundo hijo? Aclaro q lo q paga por el primer hijo, ha sido acordado con su ex mujer sólo de palabra (no judicialmente).
2. No tendría q pedir judic. reduccion de cuota alimentaria sino fijación de cuota???
3. Donde puedo buscar cuáles son los montos que se estan fijando judicialmente por hijo (de 5 años)??

Muchas gracias!
 #757919  por diegogvillamayor
 
lo que paga de alimentos es acuerdo entre partes sin estar escrito???????
Que pague lo que quiera.........
Sin reclamo de alimentos no existe la obligacion de pasarlo.
 #758439  por nicosalta88
 
perdon pero creo que si existe una obligacion, llamase natural, que si tiene una repercusion (posible juicio)
perooo, creo que los montos si son hablados de la misma manera como se acordaron se pueden "re-acordar", sino habra que ver los minimos legales. La cuota alimentaria es como minimo el 20 por ciento de los ingresos, en el caso de un hijo, y nunca mayor al 40 por ciento, cuando hay mas hijos. iGeneralmente se fija sobre salario en blanco.lo otro no se puede probar. i