Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA- RESTITUCIÓN DE MENORES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #756977  por GABRIELADI

Hola. La restitución de menores es un tema que se inicia por el Fuero de familia. En la planilla de inicio dice : "Restitucion de hijos". Una vez que interviene el tribunal de familia, se le da intervención o conocimiento al fuero penal sobre la radicacón del expediente. También te diría que el interesado presente una denuncia en la fiscalía del domicilio de donde sustrajeron al menor, como primera medida. El fuero familiar y penal se interrelacionan en estos casos. Yo cuando era estudiante vi un caso cuando trabajaba en un estudio juridico y la verdad la justicia es muy pero muy lenta, como previo le solicitaron partidas de nacimiento originales. Lo tenia retenido el abuelo.Por eso armá la demanda exponiendo los hechos y acompañá la documentación al respecto . Lo que abunda no daña!.Paciencia y mucha suerte!!!!!. Buscá otras opiniones al respecto.
 #757079  por ataale

Muchas Gracias Gabrieladi. Te cuendo que nos recibió la Jueza, la menor ahora está con el Padre. La fue a buscar a Tandil. Hay todo una cuestión de fondo. Pero lo que nos dijo la jueza es que va a pedir que el Cuerpo tecnico la haga una pericia. Pero la denuncia sigue y la abogado del padre seguro pide la tenencia. Asi que se viene complicado, Gracias otra vez.
 #757846  por GABRIELADI

Hola, fue la madre la que sustrajo a la menor? con quien vivia la menor? y ahora el padre se la llevó a tandil? Tu cliente es la señora? explicá los hechos así te puedo ayudar un poco más. Si quien sustrajo a la menor fue la madre , eta está en inconvenientes y seguro le otorgan la tenencia al padre,mediante pericias y pruebas de por medio que tornen viable que le conviene más tener a su hija el señor que la mujer.
 #757862  por ataale

No. La madre tiene la tenecia provisoria por etapa previa de la nena de 17. Y la otro nena esta con el padre tb tcia prov. por etapa previa. La hija de 17 años se fue con el novio de 25 a Tandil, este chico tiene un "prontuario". Bueno, el padre la fue a buscar a Tandil pq tieen auto. Hice un escrito solicitando la restitución de la menor. La Jueza nos atendió, y dijo que iba a pedir un Cuerpo Técnico. Ahora me llama la madre que la nena volvió con ella, pq con el padre tiene una pésima relación. este Señor las abandonó un año y ahora se hace el pdre del año. El tema es q ambos padres no son muy "competentes". La nena de 17 denuncio en tandil que el novio de la madre la manoseó y ahora vuelve con ella. Es un tema complicado.
 #757924  por GABRIELADI

Si es un tema complicado, cuestienes de familia muy particulares. Se fue con un novio mayor, el novio de la madre la manoseo y encima el padre aparece ahora!!! fijate.Tendría que quedarse con la madre y a -partarse de ese novio de la madre. Si no te conviene un caso ni lo agarres porque tenés que hacerte mala sangre con los problems ajenos , te llaman a cualquier horario como si el abogado está a disposición las 24 hs, y encima los que me tocaron a mi eran gente super carenciadas. Yo esos casos no los tomo más .Fijate.vos decidis.Es mi opinión no lo tomes a mal. Suerte.
 #757929  por ataale

Gracias Gabrieladi. Te entiendo, hoy me llamó dos veces. Ella quiere la tenencia de la mas chiquita tb, asique pelearía por la tcia de las dos. La de 17 ahora se arrepiente de la denuncia, q lo dijo pq se pelio con la madre. Pero bueno, la denuncia está y se va a investigar. da para largo...