Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion denegada, monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757216  por Nieves01

Hola queria preguntar sobre una jub q hice en la cual el anses me denego la jub de mi clienta xq faltaban 20 meses (la hice por servicio domestio, pero la ampleadora dijo otra fecha hasta donde habia trab mi clienta) es por eso q en anses me aconsejaron comprarle esos meses por autonomo y agregarlos al sicam.
Yo no hago mucho previsional y fui a averiguar al afip y no saben cuales son los formularios q necesito, solo me dijeron q lo tengo q hacer tb por el sicam, tampoco saben si tengo q inscribir a mi clienta como autonomo.
Como sigo con el tramite????

Gracias!!!
 #757230  por hugo2

Nieves01 escribió:Hola queria preguntar sobre una jub q hice en la cual el anses me denego la jub de mi clienta xq faltaban 20 meses (la hice por servicio domestio, pero la ampleadora dijo otra fecha hasta donde habia trab mi clienta) es por eso q en anses me aconsejaron comprarle esos meses por autonomo y agregarlos al sicam.
Yo no hago mucho previsional y fui a averiguar al afip y no saben cuales son los formularios q necesito, solo me dijeron q lo tengo q hacer tb por el sicam, tampoco saben si tengo q inscribir a mi clienta como autonomo.

Gracias!!!
Que tal Nieves, si en afip no saben estamos en problemas.
La inscripcion en monotributo o autonomos corre de aqui para adelante.
 #757249  por arandu2

Perdon Nieves.
Espero que entiendas. Esto es un tema o del contador o de un abogado previsionalista. Inscribir en autónomo a un contribuyente con lo que ello implica,no es sencillo. Esperá la opinión de los contadores del foro.

Saludos.
 #757770  por Nieves01

Gracias, si mi problema es inscribir en monotriburo a mi cliente (xq despues puede traerle complicaciones)... son 20 meses los q necesito y queria ver la manera de pagarlos sin inscribirlo...
 #757776  por hugo2

Nieves01 escribió:Gracias, si mi problema es inscribir en monotriburo a mi cliente (xq despues puede traerle complicaciones)... son 20 meses los q necesito y queria ver la manera de pagarlos sin inscribirlo...
En ese caso si estarias en problemas.
 #757824  por fito657

Fijate si antes del 9/93 no tiene lugar para extenderle la moratoria. Si lo tiene no habría problemas, pero si no lo tiene se complica.
 #757902  por andrea1982

De ultima, la que le quedaría es ir pagando monotributo de acá para adelante, y vaya compensando con exceso de edad, lo que haría que fueran menos de 20 meses.
 #757991  por diegomdp

Nieves01 escribió:Hola queria preguntar sobre una jub q hice en la cual el anses me denego la jub de mi clienta xq faltaban 20 meses (la hice por servicio domestio, pero la ampleadora dijo otra fecha hasta donde habia trab mi clienta) es por eso q en anses me aconsejaron comprarle esos meses por autonomo y agregarlos al sicam.

Gracias!!!
yo que vos buscaria la forma de pelear el sdm, conociendo los motivos de la denegatoria y viendo si hay alguna manera de atacarlos, lo que queres hacer no solo que no se puede sino que denota el desconocimiento total de las normas minimas necesarias para realizar un tramite previsional, entiendo que si te metiste en el sdm es porque tenias un plan B sino te acreditaban el periodo

saludos
 #757996  por arandu2

Estas en tiempo para el recurso? Pedi nueva verificacion, hubo error en la empleadora, estaba conmovida por la visita, etc. y otras cosas que le podes poner. La verdad, el caso en medio erreversible. Pero podes pelear como dicen los foristas.