Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caja Complementaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757524  por soldal

Foritstas: los molesto con una duda. Tengo una consulta sobre jubilación docente de la pcia de bs.as colegio transferido. Ya estuve leyendo bastante y creo que el tema mas o menos lo tengo. Estamos viendo si le conviene jubilarse por anses o IPS. El tema es que me consulto tbn por la caja complementaria docente y la verdad es que no tengo idea de eso, como es el tema? los docentes realizan otro aporte a una caja complementaria? como se reclama esto?

Muchas gracias!!!

Saludos, Soldal
 #757789  por periquita

Algunos docentes sí, otros no.
Primero hay que saber si aportó por lo menos 15 años a dicha Caja.
Fijate en el recibo si tiene el descuento del 4,5% a dicha Caja.
Saludos
 #757796  por soldal

Hola Periquita! muchas gracias, siempre tan atenta! si, tiene el aporte a dicha caja por 15 años. Como es el trámite? es independiente de el de la jublación ante anses o IPS? mcuhas gracias!
 #757804  por periquita

El trámite es independiente y posterior.
Tiene que ir con el primer recibo de cobro de haberes previa solicitud de turno y documentación que le den en los colegios de los aportes de los últimos 5 años. También un recibo por año.

Alsina 875
0800-333-6236
4342-2132 / 4076 /4078