Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• secuestro?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #757358  por seurpa

Hola soy nueva en foro,y también lo soy en la profesión.mi primer caso viene asi, mi cliente compra rodado a x, mediante boleto de compraventa, sin hacer tranferencia, luego lo vende a un tercero z, sin hacer boleto.éste último le entrega cheques sin fondo al portador de un tercero que vive en otra provincia.mi cliente le entrega cedula verde y van a gestor y dejan 08 firmado por el primer dueño x, a favor del último adquirente z ( osea el que dió los cheques al portador sin fondo, a mi cliente,) y también queda ahí en lo del gestor título de propiedad del rodado que todavía sigue siendo de x porque no se inscribió transferencia.yo hablé con el gestor para que entregue el título al sr.x que es el único que figura inscripto en registro de propiedad y con ello lograr que no haya tranferencia del camión hasta que a mi cliente no le levanten los cheques.mi cliente tiene buena relación con el sr.x, así que ahí no hay problem, pero el gestor dice que lo comprometo, que mande carta documento para intimarlo a que entregue título.el caso es más largo porque inclusive mi cliente entregó en su momento esos cheque sin fondo a concesionaria para comprar otro rodado y se los rechazaron y tuvo que pedir plata,etc....el tema es que él no quiere iniciar expediente penal porque en realidad lo que quiere es que le vayan levantando los cheques como puedan.la duda es :si la ley nacional de tránsito dice que terceros no pueden retener documental, yo puedo mandar carta document al gestor? o me tiene que entregar si o si el título?, el gestor tdice que lo comprometo porque ya se firmó 08, que le mande cart documento, por otro lado a mi cliente le ofrecieron entregarle otros cheques por los sin fondo, porque mantiene contacto con el adquierente z, pero los cheques estarían a su nombre y el rodado lo pondría al nombre de su pareja o cónyuge (x tanto no hay tanta buena fe). yo quiero que si es verdad que tienen buena voluntad que vayan cambiando los cheques de a uno .(que es lo que quiere mi cliente cobrar aunque sea por mes y de a poco) y tenr título, asi si no pagan pedir el secuestro del camión.ahí va mi otra pregunta me conviene que sea mi clienteel que siga hablando con el adquirente z, o debería llamar a z y decirle que hay una estafa que si no levanta los cheques se le va iniciar juicio penal y civil, etc, o espero a ver que hace con los cheques? no se como piensan estas personas, para colmo mi clietne no firmó boleto ninada, sí hay testigo: el sr.x,el el gestor, y la concesionaria. gracias.
 #758069  por Pandilla

Hola (¿what lío, no....?) digale a su cliente que preserve a el testigo.En cuanto a ¿qué hacer...?, no es mi tema, pero ¿qué tal una CD....?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #759788  por seurpa

gracias por contestarme , ya consulté a otros colegas en mi ciudad, y cada cual me dice algo diferente.igual ya estoy en tratativas para hacerle firmar boleto, asi mi cliente tiene algo de que agarrarse, si me sale todo esto bien soy el mago Black.en fin te superagradezco la opinión, que sea grande o chiquita me sirve, es que cuando uno empieza te sentis DESORIENTADO¡¡¡mil gracias por contestar.