Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE CHOFERES DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758146  por GABRIELADI

Buenas noches a todos los foristas:

He iniciado jubilaciones mediante Sicam,. Realicé el curso en capital. Recién ahora le estoy agarrando la mano, igualmente las hago con una amiga abogada que la tiene más claro .
Mi duda es si las jubilaciones de choferes de transporte público de pasajeros, se hacen igual a las comunes, al del sicam, las denomionadas "servicio doméstico o amas de casa". Lo que se es que tiene un régimen especial, siendo los requisitos 25 años de servicios y 55 años de edad. y si no tienen estos requisitos no lo puedo jubilar? no se puede computar otras tareas que no sean insalubres , es decir otra ocupación que tuvo que no sea chofer, para llegar a completar los ños de servicios que le faltan?
Averigué como hacerlas y nada conseguí y en ningún lugar existen cursos para aprenderlas a hacer. Alguien de ustedes sabe del tema? Les agradecería su opinión. O lugar donde dictan algún curso al respecto
Muchísimas gracias.
 #758155  por hugo2

GABRIELADI escribió:Buenas noches a todos los foristas:

He iniciado jubilaciones mediante Sicam,. Realicé el curso en capital. Recién ahora le estoy agarrando la mano, igualmente las hago con una amiga abogada que la tiene más claro .
Mi duda es si las jubilaciones de choferes de transporte público de pasajeros, se hacen igual a las comunes, al del sicam, las denomionadas "servicio doméstico o amas de casa". Lo que se es que tiene un régimen especial, siendo los requisitos 25 años de servicios y 55 años de edad. y si no tienen estos requisitos no lo puedo jubilar? no se puede computar otras tareas que no sean insalubres , es decir otra ocupación que tuvo que no sea chofer, para llegar a completar los ños de servicios que le faltan?
Averigué como hacerlas y nada conseguí y en ningún lugar existen cursos para aprenderlas a hacer. Alguien de ustedes sabe del tema? Les agradecería su opinión. O lugar donde dictan algún curso al respecto
Muchísimas gracias.
Fijate en el foro que tenes muchisimo material sobre el tema. Leelos
Igual te digo que como en cualquier otra jubilacion se pueden tomar tambien cualquier otra actividad o completar con sicam, pero te varia la edad.
 #758229  por diegomdp

transporte de pasajeros tiene un regimen de 55/30 no de 55/25 (el de 55/25 lo tienen los transportistas en rel de dep ley 20740) como te dijo hugo se hace un prorrateo en este caso de edad ya que los servicios son los mismos que para el regimen comun, curso?? yo te doy uno por la modica suma de... :mrgreen:
que vas a hacer curso agarra un libro de derecho previsional, el capitulo correspondiente y te va a explicar como se hace un prorrateo como cuando ibas a la facu, para eso estan los libros y sino buscate que anda dando vueltas un programita en DOS muy practico metes tres datos y te hace el calculo es mas yo he comparado el calculo del programita con el de jauregui y con el del sica y jauregui y sica difieren a veces en uno o dos dias en cambio el programite de DOS da igual que el sica, lo unico malo que no funciona de windows vista para aca
 #758252  por GABRIELADI

Bueno gracias. Ja Ja me hiciste reir por lo de Que curso? Bueno voy a ver si consigo los programas, y leo y me informo. sabés algo los choferes mismos dicen que se jubilan con 25 años de aportes ja ja!!! yo tambiën había leido 25! bueno me voy a asesorar. Gracias