Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo Consejera Escolar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #75773  por gra

Hola, como verán últimamente estoy a full con las consultas a mis estimados foristas. Les cuento: vino a verme una sra. que se desempeña actualmente como consejera escolar, tuvo un accidente de tránsito y quedó con una discapacidad importante, una de las piernas se acortó 20 cm, se trata de una mujer joven y muy coqueta, por lo que está muy deprimida. Ahora bien el problema es el siguiente, en el momento del accidente trabajaba ad honorem, porque como sabrán este es un cargo electivo y en ese momento no tenían remuneración, en la actualidad sí la tienen. El cargo concluye ahora en diciembre y por la discapacidad que tiene le resulta muy difícil conseguir trabajo. ¿Les parece que puede prosperar un amparo en este caso?.

Saludos.
Gra.

#75815  por Sailaw

Entiendo que si el accidente se produjo en circunstancias del trabajo, si cabe el derecho a una indemnización aunque haya sido ad honorem, si existió un nombramiento a tal efecto.

#75820  por gra

Sailaw escribió:Entiendo que si el accidente se produjo en circunstancias del trabajo, si cabe el derecho a una indemnización aunque haya sido ad honorem, si existió un nombramiento a tal efecto.
Así es Sailaw, el accidente se produjo llendo a una reunión del consejo. Con respecto al resarcimiento estoy de acuerdo, ahora.... te parece que podamos pedir un amparo para conservar la fuente de trabajo, porque como es un cargo electivo, tengo mis dudas.

Saludos.
Gra.

#75833  por Sailaw

No existe algún tipo de acción administrativa pendiente?

#75835  por gra

No lo sé, voy a tratar de averiguarlo.
Ayer me hicieron la consulta, como siempre los clientes se acuerdan a último momento y siempre es URGENTE!!!!!.
Gracias Sailaw, si encuentro algo te lo comento.

Saludos.
Gra. :wink: