Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM DEUDA CERO - AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758220  por gusmar1000

Hola a todos. les consulto lo siguiente: una persona necesita 2 años de aportes como autonomo para completar los 30 años. mi idea es comprar esos dos años pero utilizando el 3 ley 24.476, ya que el ultimo aporte es del año 2003. la pregunta es-. 1) se liquida por la 24.441 ? 2 ) se utilza el 3. de la 24.476 ? 3) como al no existir deuda no se puede enviar. q se lleva el dia del turno ?? gracias por sus respùestas.
 #758227  por diegomdp

se liquida con 24241 y solo llevas los 558 A,B,C y el detalle de deuda, si tenes libre antes del 68 yo usaria directamente el art 38 en la SPP
 #758254  por gusmar1000

Gracias. no tengo libre para usar el 38. solo me queda comprar 2 años y utilizar el beneficio del art. 3 .
 #758267  por fito657

En ese caso usá la 24476 y podes utilizar el art 3 hasta el 9/93 pero para poder mandarla comprá un mes y pagalo de contado.
 #758272  por diegomdp

si es una buena alternativa, si bien la otra opcion tambien es correcta, siempre hay algun tarado computista que entro por la ventana sin saber que hace en ese lugar y que te pueda cuestionar que aplicaste la 24241 y no te coincide puc con situacion de revista y un mes no le hace nada a nadie, es una manera practica y barata de no tener que arriesgarse a tener que lidiar con algun empleado ineficiente, yo le haria caso a lo que dice fito y seguiria su consejo