Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con el Consorcio (administrador)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #757841  por Quag
 
Buenas Tardes colegas, tengo un caso nuevo de un conocido y como yo hago exclusivamente dcho laboral, estoy medio perdido con este tema.
Es así: Mi amigo está viviendo hace como 5 años en un dpto del cual es titular y hace ya 2 años empezó a tener problemas de humedad (en techos y paredes), intento comunicarse con la administradora pero le dio vueltas (q no tenia plata el consorcio y demás), entonces le envió una carta explicándole el problema, la misma fue firmada por la administradora y no pasó nada. Me olvide de mencionar que el vive en el último piso del edificio. :!:

Luego de un tiempo (1 año desde el inicio del problema) el dpto empezó a tener rajaduras en las paredes y en el techo (por causa de la humedad), volvió a comunicarse con la administradora (después de miles de intentos) y lo siguió paseando, unos meses después ella autorizó los arreglos (pero a costa del dueño con promesa de reintegrar los gastos). Mi amigo aprovechó la ocasión para arreglar todo el dpto (ya q se tuvo q mudar por las refacciones) y sólo quedó por terminar de arreglar el techo (ya q el anterior arreglo no fue suficiente), la administradora se volvió a borrar y mi amigo quiere volver cuanto antes a su dpto, por lo que tiene pensado hacer el arreglo con sus fondos y luego esperar por el reintegro.
La administradora la última vez q habló con el le dijo q solo puede dejar de pagar las expensas extraordinarias (q son monedas) pero no la ordinarias para compensar el gasto del dueño y el se terminó de hartar. El consorcio está desaparecido y cuando da la cara suele apoyar las decisiones de la administradora.

Mi idea es intimarla mediante carta documento y si ella no contesta o se haca la desentendida, sortear un mediador… Que opinan colegas? *cafe*
 #758056  por Marzofm
 
Buenas:
Que el propietario haga una nota al Consorcio con copia a la Administracion vigente (en realidad es para que se entregue a la Administracion), se recibe con firma/fecha.
La nota que haga una descripcion detallada de la situacion, y que dado el perjuicio y desvalorizacion del inmueble..bla..bla..bla... en caso de no contestar en un plazo de (72/96 hs) iniciara los arreglos y los mismos se descontaran de la expensas comunes en un 75%. (Salvo que acepten que cubras el 100%).
No obstante lo que puede hacer es ir con los integrantes del Consejo, y de buena manera explicar la situacion y que los arreglos se cubran con las expensas (tener cuidado con los recibos de quien arregla el depto).
Saludos
 #758278  por Quag
 
Gracias por la respuesta, el tema es q mi cliente ya habló con el consorcio y le dieron la misma bola que la administradora (o sea nada). No es hora de intimar por carta documento al consorcio y a la administradora?
 #759051  por Marzofm
 
Carta documento urgente entonces. Describir todo. Si hay gastos de reparacion ponerlos detallado en virtud del perjuicio manifiesto (desvalorizacion).:
Dirigir la carta al Consorcio atraves del Administrador

Consorcio Lalala
At.: Sr. XXX - Administrador

Saludos
 #759727  por Quag
 
Acabo de hablar con mi cliente y me comentó que habló con la administradorda (despues de llamarla 20 veces) y que le dijo que iba a habar con el techista, o sea lo único que falta es arreglar una parte del techo que trae humedad y que por esa razón se le está arruinando otra vez el departamento.
Yo creo que laa administradora lo va a volver a biclitear y que no va a hacer nada. Por eso la CD sería lo ideal, espero unos días (como para darle tiempo) y le envió CD al Consorcio y a la adminstradora?
Tiene un prespuesto del arreglo, lo detallo en la misma? y la intimación sería por 48 hs?

Sds
 #760398  por Marzofm
 
Si tiene el presupuesto, con precio, detalle, etc...hacele una nota para que se deje constancia de la calidad de reparacion urgente. Lunes ya es tarde (el tipico era para...ayer).
La adminst. lo recibe y se notifica en nombre del Consorcio en una "simple" nota pacifica que sirve de antecedente a una CD litigiosa.
Evitar las bicicletas.
Saludos