Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO TERMINO UNA GUARDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #73618  por flor22

HOLA A TODOS! LES CUENTO QUE TENGO UNA GUARDA CON FINES ASISTENCIALES INICIADA Y YA PASAMOS LA PRIMERA AUDIENCIA DONDE LAS PARTES RATIFICAN QUE LE OTORGAN LA GUARDA A QUIEN LA SOLICITA. EL TEMA ES COMO SIGO? EL EXPEDIENTE ESTA EN LETRA, QUE TENGO QUE PEDIR AHORA?

#73663  por Sailaw

Supongo que el juez resuelva sobre la guarda.

#74330  por aryela

hola flor22 queria saber si no tendrias algun modelo de demanda de guarda ya que estoy por hacer una y me vendria bien
muchas gracias

#74689  por flor22

Hola Aryela! Si, mañana desde mi estudio te mando un modelo, hoy no trabaje y aca no lo tengo, pero te lo paso mañana. Saludos!

#74902  por aryela

muchas gracias flor22. Saludos

#74970  por gero

Volviendo al tema de la guarda, tengo entendido que el tribunal va dictando las providencias del caso, de lo contrario podes pedir que provea lo que corresponda.-

#75593  por anaser

No tendrías que correr vista al asesor de menores? y luego de la vista si este no se opone pedís resolución. (sentencia)

#75776  por gero

Sí, bueno pero eso lo hace el tribunal, o provee "dese traslado---"
te decia si pedis que provea lo que corresponda, ta van a decir por ej. "dese cumplimiento a lo ord. a fs. tanto" o bien te dicen que hacer.
En una oportunidad les cuento que no era claro el proveido y yo peticionaba y me decian "cumplido sea se proveera, pero yo seguia sin saber a que se refería y me daba verguenza preguntar en secretaria porque suponia que era algo muy basico, por ende insistía, hasta que finalmente me indicaron "previó cumplimiento de lo ord. a fs,,, Art--- del cpcc, se proveera"
Lamentablemente la practica es un punto pendiente en las universidades

#75816  por flor22

Gracias Gero, y Sailaw tambien!. coincido con lo de la practica!! Me parecio raro que en el acta de audiencia no se corra vista al asesor de menores, ya pedi que provea lo que corresponda, vamos a ver que pasa.
Muchas gracias por sus respuestas!

Aryela te mande un MP con el modelo.- Saludos

#75836  por Sailaw

Me contaba un colega que cuando se recibió hace una tonelada de años atrás, no tenia la menor idea de como se hacía una sucesión, así que siempre peticionaba que se dicte declaratoria.

Entonces el proveido del juez, decia que previamente debia acreditar tales o cuales extremos (publicación de edictos, formulario 3003, certificación de actuario etc).

Así llego al fin de la sucesión, y los proveidos lo guiaban paso por paso.