Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro Obligatorio de PFA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #758367  por bewareofdog
 
Hola!
Soy suboficial de la PFA. En este momento con Licencia Médica por enfermedad de largo tratamiento hasta que la superioridad determine mi situación de revista, por lo que en breve me darán el retiro obligatorio. Por lo que pude averiguar, por una discapacidad del 40% relacionada con una patología psiquiátrica.
Necesito contactarme con un abogado que me represente ya que deseo salir lo mejor parado posible.
La historia es más o menos así:
Aproximadamente en 2003 comienzo tratamiento psiquiátrico y psicológico por X causas.
Recién en 2005, luego de que mi médico particular aconsejara 7 días de licencia médica por estrés comienzo a ser citado por la Junta Médica.
Primero me dan dos meses de servicio especial
Después varios meses de licencia médica
Esto a mi me viene muy bien ya que trabajar en la PFA nunca ha sido de mi agrado, así que lo aproveché bastante
Después, me reintegré por 3 meses al servicio especial.
A raíz de una disputa con un compañero, mi médico particularme dio 30 días de licencia médica
Desde ahí estuve como año y medio con licencia médica otorgada por la junta médica
En varias oportunidades mi médico particular opinó que para mi completa recuperación era conveniente reintegrarme al trabajo pero la Junta Médica no me dio bolilla.
En diciembre de 2008 me reintegro al servicio especial hasta octubre del 2010, casi dos años
En octubre de 2010 la Junta Médica me da 3 meses de licencia médica.
En enero de 2011 la junta Médica me da licencia médica hasta que la superioridad determine mi situación de revista (o sea, me van a dar el retiro obligatorio)
Actualmente me encuentro con licencia médica NO AMBULATORIA (una atrocidad, ya que si supuestamente soy un paciente psiquiátrico y no puedo salir de mi casa, estaría caminando por las paredes).
Tengo el expediente donde consta todo esto o casi todo, la cuestión es acomodar todo como para posteriormente evaluar la conveniencia de iniciar una demanda por mi discapacidad, para que sea considerada "agravada por el servicio" con la consecuente mejora en mi haber de retiro, y todo lo que se pueda hacer para obtener un mayor beneficio.
Me gustaría iniciar demanda por daños y perjuicios ya que no estoy discapacitado, además, si es posible, ir contra los bienes personales de los médicos de junta que firman cualquier cosa. También podría argumentarse discriminación (no me permiten trabajar por estar enfermo) o la violación a muchos derechos que supongo que como trabajador tengo, como el derecho a la carrera, ascensos y el derecho a la salud (si me retiran, bajo mis ingresos y supuestamente no podría comprar medicamentos ni continuar tratamientos). Ideas hay cientos, solo necesito el patrocinio profesional de alguien que tenga la habilidad de buscarle la vuelta a todo esto.
También necesito, como primera medida, reclamar la última resolución antes de que me salga el retiro obligatorio por discapacidad.
Cualquier comentario será muy bien recibido