Hola, más que con la pensión tengo problemas con la curatela. El beneficio fue otorgado, pero el juez que entiende en la curatela dispuso que el pago se efectúe mediante depósito judicial. Anses todos los meses deposita en el banco de depósitos judiciales los haberes y la curadora los extrae. El problema es que percibiendo de este modo, no se le extiende el recibo de jubilado y no puede usar Pami. Ya lo hablé varias veces en el juzgado y no quieren cambiar la modalidad de pago porque según ellos, así tienen un mejor control. La cosa es que el incapaz necesita medicamentos y el pami no se los da porque no tiene el recibo otorgado por el banco que diga que es pensionado y para como siempre le dijeron a la curadora que cambien de abogado por las cosas están mal hechas. Se le ocurre alguna alternativa para plantear, ya intenté todo y no se como volver a plantearlo al juzgado, lo único que se me ocurre es que oficien al pami, haciéndole saber que es pensionado y cobra bajo depósito judicial, pero no se si pami me dará bola.
y acompañar un RUb, Resolución, Liquidación de Anses al momento de otorgarle el beneficio? El carnet de jubilado que viene con la Resolución? Lo primero que haría es preguntar en Pami con qué Doc se puede suplementar.
Suerte y Saludos!