Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DENEGADA- VERIFICACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757541  por AIA

Hola gente...les cuento lo que me sucedio me denegaron una jubilacion porque fueron a verificar y el empleador no estaba mas en ese domicilio, en la certificacion estaba pero parece no lo vieron al nuevo domicilio....en el expte no me notifique...lo que voy a hacer es: pedir al empleador nota firmada manifestando el nuevo domicilio y yo acompaño una nota explicando el cambio y solicitando nueva verificacion en el domicilio denunciado bla, bla, bla.......esta bien asi??? el retro no lo quiero perder esta jubilacion la inicie en noviembre del 2010!!!!.....GRACIAS A QUIEN PUEDA BRINDAR SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO PARA EL CASO EN CUESTION.- *suerte*
 #757546  por fabidoc

Si, pienso que está bien, tu clienta no estaba obligada a conocer si mudo de domicilio. Lo que yo hago con los dadores (reales) es siempre verificar el domicilio y hacerle el ADP (si no lo tiene). EN caso de no ser real, si no quiere hacer eso, es poque tampoco quiere colaborar en lo demás.
 #758334  por AIA

fabidoc escribió:Si, pienso que está bien, tu clienta no estaba obligada a conocer si mudo de domicilio. Lo que yo hago con los dadores (reales) es siempre verificar el domicilio y hacerle el ADP (si no lo tiene). EN caso de no ser real, si no quiere hacer eso, es poque tampoco quiere colaborar en lo demás.
GRACIAS fabidoc....VAMOS A VER QUE PASA.....SUERTE!!! *suerte*
 #758484  por fito657

fabidoc escribió:Si, pienso que está bien, tu clienta no estaba obligada a conocer si mudo de domicilio. Lo que yo hago con los dadores (reales) es siempre verificar el domicilio y hacerle el ADP (si no lo tiene). EN caso de no ser real, si no quiere hacer eso, es poque tampoco quiere colaborar en lo demás.
El adp de los dadores es todo un tema, cuando mi clienta fue a proponerle que actualice el adp el dador se puso violento, "quienes son para decirme lo que tengo que hacer" "yo pagué lo que tenía que pagar y a mi no me molesten más" ¿Que me diga Bossio como tengo que seguir? porque mi clienta no tiene medios para enfrentarse a este hombre que además sabe que no lo pueden obligar a nada. Es más yo no se si va a decir la verdad cuando hagan la verifiacación si es que lo encuentran en el domicilo real no en el que tiene en el documento y en la adp.

Que Bossio y sus aslateres expliquen ésto.