Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prestamos personales - muerte del deudor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #758314  por apazam
 
Hola colegas, Tengo un caso acerca de un préstamo personal con una financiera de cordoba (CONFINA). Segun la documentacion aportada por la viuda, al momento del fallecimiento del deudor tal deuda estaba siendo refinanciada. ¿como deberia proceder respecto a lo adeudado? Gracias por anticipado
 #758326  por romulo
 
Si la deuda es personal, seguramente tenia contratado un seguro de vida por el crédito o mas y debería cancelar el mismo, liberando la deuda a los herederos. Averigua en la financiera. Suerte!!!!!!!!!!
 #758466  por apazam
 
gracias por la respuesta colega, la pregunta que me queda seria: ¿de que manera proceder en el caso que no tenga seguro de ningun tipo? gracias nuevamente, saludos desde cordoba
 #758501  por apazam
 
gracias romulo por responder, te hago una ultima pregunta, el dia de mañana pienso presentarme a la financiera a notificar con acta de defuncion en mano el deceso, tengo entendido que cualquier pretension de cobro en este caso deberia ir en contra de la sucesion, ¿que hago? le comunico al cliente que se desinterese del tema y que no lo van a poder hacer efectivo (ya que no hay intencion de abrir la sucesion)? saludos y gracias por la paciencia con un novato :oops:
 #758528  por apazam
 
hola javierhs, gracias por interesarte en el tema. El saldo del credito no llega a $2000 (eran $3500 refinanciado). Respecto a los bienes, no tiene salvo el inmueble donde reside la viuda y herramientas de trabajo (era un laburante), respecto al fiador, no esta afianzada la obligacion. a tu juicio... se tiraran un lance los de la finaciera? gracias amigo :P