Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM MUJER DE 64 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758520  por hugomago

HOLA, saludo a toda la gente del foro y queria ver si me pueden ayudar con este sicam, hice algunas jubilaciones (pero desde enero de este año q no hago y le perdi un poco la huella)) y se que muchas cosas cambiaron.
Es para mujer nacida el 09/10/1947
cumplio los 18 el 09/10/1965
edad jubilatoria el 09/10/2007
Arme la sit de Revista asi:
Codigo 307: Costurera
del 11/1965 a 09/1993 - me da 27 años y 11 meses
Beneficio Art. 3 - 7años
Compraria por 20 años y 11 meses
exceso de edad art. 19 - 1 año y 11 meses
En total me da (si no saque mal la cuenta) 29 años y 10 meses,
me faltarian 2 meses para llegar a los 30 años.
Pregunto:
- Esos 2 meses lo puedo pagar como autonomo? si es asi, tendria que ser el tramo entre 10/1993 hasta
el año 95 para poder tomarme el beneficio del art.3, los 7 años de dd.jj.
Una Forista Norma ( A la cual le estoy muy agradecido) me aconsejo que esperara 4 meses para compensar asi entra todo x Sicam, pero el tema q es para mi tia y ella quieres jubilarse ya! y no tiene problemas para pagar esos 2 meses q estimo seran alrededor de $ 2000.- keria saber si alguno me puede dar una mano., desde ya mil gracias!
 #758523  por arielruiz86

Te aconsejo bien Norma, y si queres comprar periodos posteriores al 09/93 sin que haya estado inscripta en la afip solo prosperaria con pruebas, y cambiaron muchas cosas desde aquel entonces, la mas importante es la Nueva Probatoria de Autonomos de anses Res 555.
 #758534  por Emma2011

arielruiz86 escribió:Te aconsejo bien Norma, y si queres comprar periodos posteriores al 09/93 sin que haya estado inscripta en la afip solo prosperaria con pruebas, y cambiaron muchas cosas desde aquel entonces, la mas importante es la Nueva Probatoria de Autonomos de anses Res 555.
Coincido, yo esperaria compensar...incluso podes enviar el sicam e ir pagando las cuotas que vayan venciendo hasta que pasen los 4 meses.
 #758550  por hugomago

Gracias arielruiz86 x responder, me fue de mucha ayuda, si lei la res. 555 pero como es del 2010, crei q talvez habria salido alguna nueva favorable
y a vos tambien emma2011 te agradezco y tambien x la sugerencia de enviar el Sicam, no se me habia ocurrido. Gracias otra vez.