Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solidaridad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #74684  por HERNAN3192

juicio:
1. intercambio telegráfico, por empleo no registrado contra una S.R.L, 2. se cerro seclo sin acuerdo.
3. voy a juicio y en el mismo quiero demandar por responsabilidad solidaria por fraude a la ley laboral y s.social al presidente
¿era necesario haberle mandado los telegramas al presidente? ¿si no le mande TCL al presidente, no puedo iniciar juicio contra él, aunque lo halla citado al seclo como requerido y no se presento en las tres citaciones? desde ya muchas gracias.

?

#75285  por HERNAN3192

¿ ?

#75309  por DAL

Yo creo que no necesitas intimarlo que que el Pte. no es quien te tenia que registrar sino la SRL. Yo cuando intimo a las autoridades les pongo que "se les hace saber que a x se le mando la siguiente intimación" pero no los intimo a ellos. La responsabilidad es solidaria por el hecho del otro, es decir por el hecho de la SRL. Por otro lado el PTE se enteró ya que siendo la autoridad de la SRL debe conocer la intimación.

Pregunto: por que hablamos de Pte y SRL???' no sera socio gerente y SRL o Pte y SA?????? que ensalada!!!!!

#75612  por klaudia7

Hola a ambos, me engancho en este tema para ver si me pueden aclarar el tema: ya cerre seclo, ahora pudo ampliar a la S.A? Puedo enviar TCL a la S.A. para la que el cliente prestaba servicios, él era empleado de una consultora de personal temporario, osea, consultora xxx envia a Juan Perez a prestar servicios a la empresa CCC S.A. pero a la S.A. no la llame al seclo y noto, (aclaro que ese día yo estaba iluminada) que en la certif. del 80 figura que termina de trabajar el 5/09 y le abonan esos 5 días y la CD de despido no figura ese día sino el 24/8, por lo cual entiendo, digo tal ves estoy equivocada, que le deben el mes de integración de Septiembre . Se entiende lo que quiero decir,no?
Saludos.
Klaudia.

#75730  por hector mathieu

hola: yo me engancho con lo del mes de integracion, ese pago corresponde por que fue notificado y el plazo corre a partir del dia siguiente. 233 LCT y 231 LCT suerte

#75851  por klaudia7

Hola Hector ya entendí el tema del mes de integración, ahora la pregunta es: puedo una ves cerrado el SECLO enviar TCL a la S.A. donde prestaba servicios? por solidaridad del art. 30?
Desde ya muchas gracias
Saludos.
klaudia.

#75858  por Sailaw

El Seclo se cerró contra un demandado, ahora se debería reabrir para la citación de otro, no me preguntes como, porque no lo se, tendrias que preguntar en el Ministerio.

#75867  por klaudia7

Creo que pidiendo la reapertura de la causa nº de expediente xxxxxx/07 y dando la dirección del nuevo para citarlo a la conciliación, no? por solidaridad, o le mando un tcl diciendo que en tal fecha se notifico a la empresa xx en tal término la notificación siguiente: xxxxxxxxx.
Que opinas?

#75883  por Sailaw

Creo que lo mas facil es hablar con el abogado que hizo la conciliación, el puede abrir nuevamente y citar al nuevo demandado.

#75887  por klaudia7

Tenes razón así lo voy a hacer.
Muchas gracias.
Saludos.
klaudia.
 #76299  por HERNAN3192

tienen razon es una S.A. y no una S.R.L., lo que pasa es que ese día tuve un intercambio telegráfico con una S.R.L y me quede tildado.