Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Grandes estudios previsionales, experiencias.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758672  por ramonas

Hola a todos,

Lo mio no es una consulta, sino una reflexión.

Trabajé un tiempo en uno de los grandes estudios previsionales, de esos que tienen PILA en los juzgados y que al ocupar mesa pasan horas...

Los que recorrimos el fuero de SS sabemos lo lento que es, el tiempo que se demoran las resoluciones, y el tiempo que se demora en mesa cuando hay que ver pila.

Varias veces propusimos que a los de pila nos dejen ingresar a algun despacho para agilizar la mesa.

EN verdad es feo ver como se enojan los colegas que solo tienen que ver 2 o 3 exptes. Lástima que se enojan con la persona equivocada.
Los reclamos deberían hacerselos a los juzgados. Los que miramos pila tampoco estamos comodos!!

Bueno... nada, necesitaba descargarme jajajaj

Y como agregado.... esos grandes estudios son los que menos valoran el trabajo de los que realizan la procuracion...
 #758699  por alejandra01

hola ramona...! yo confieso que debo ser una de las que se enoja con la gente que mira muchos expedientes, o está minutos y minutos hojeando un expediente esperando encontrar no sé que...y yo en la fila para ver un solo expediente de miércoles y la verdad...en mi subconciente, me acuerdo del que está mirando los expedientes, del que atiende, del verdulero, del cartero y de su familia..perdón..pero tenés razón. Hay juzgados en los que han sacado la posiblidad de ver 1 o 2 expedientes, y tenemos que colgar entre todos (3 y 1 por ejemplo).
así el trabajo se hace una tortura: toda la mañana para llegar y ver un proveído que dice "téngase presente". *leo*
 #758700  por andrea1982

En Rosario, los que tenemos varios expedientes tenemos casillero propio, entras al juzgado y sacás tu casillero completo. No sé si te referís a eso... pero es bastante más cómodo.
 #758720  por ramonas

Alejandra, es asi, a uds (los que miran pocos) les fastidia (y con razón), y a nosotros, los que tenemos 300 exptes por juzgados no nos fastidia menos.

Incluso, hay juzgados que te ponen un tope de XX minutos para estar en mesa, y uno deja la mesa, vuelve a hacer la cola, y vuelve a ocupar mesa y asi sucesivamente hasta terminar con la pila.......

Hay, evidentemente, algo que debe cambiar en el sistema, para que no nos molestemos.

A veces, escuchaba las quejas, y me daban ganas de empezar a repartir tarjetas con el telefono del estudio para que las quejas las hicieran ahi.

No cabia en la cabeza de el dueño del estudio la posibilidad de ver parte de la pila y seguir otro día. Y asi, nosotros, los que nos clavabamos en la mesa, eramos los que recibiamos las quejas, la mala onda, los suspiros a nuestras espaldas, etc...

Si Andrea, a eso me refiero, acá no te dan esa posibilidad, salvo algun que otro juzgado pero tiene que conocerte el de la mesa de entrada (o sea... en verdad no se puede, pero como tambien le viene bien al de mesa de entrada poruqe no tiene que pasarte pila a la mesa).

Mi conclusión: me fui del estudio y no volveria nunca mas a uno similar.

Alguien trabajo en estudio con pila?
 #758722  por Alejandra Radua

andrea1982 escribió:En Rosario, los que tenemos varios expedientes tenemos casillero propio, entras al juzgado y sacás tu casillero completo. No sé si te referís a eso... pero es bastante más cómodo.
Así es en el juzgado 10 de marcelo t. de alvear.
 #758728  por sanher

Eso es culpa de los Juzgados. Deberian habilitar una mesa rapida para ver hasta 2 o 3 expedientes y otra comun. Recuerdo en el año 2002 en el edificio de Pellegrini, donde se encuentra el Juzgado 8, 9 y otros mas, la cola llegaba hasta las 3 cuadras, habia que llegar a las 5 de la mañana y siempre habia colegas esperando. Estaban lo coleros en el palacio de justicia y por pesos 50 te vendian su lugar. Luego ante el colapso, remitieron los amparon a las secretarias del resto de los fueros.
 #758734  por ramonas

Alejandra Radua escribió:
andrea1982 escribió:En Rosario, los que tenemos varios expedientes tenemos casillero propio, entras al juzgado y sacás tu casillero completo. No sé si te referís a eso... pero es bastante más cómodo.
Así es en el juzgado 10 de marcelo t. de alvear.

Si!! es verdad... pero en ese juzgado se pierden escritos, expedientes... y las chicas de mesas de entradas te usan para que uno agregue las presentaciones de anses....
Si las presentaciones no se agregan... los exptes no avanzan. Eso hace que uno vaya a ver la pila, y se encuentre con que tiene 30/40 presentaciones de anses para agregar y entregarselas a las de mesa de entrada para que lo entren a despacho..... patético.