Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede cobrar desempleo????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758706  por alida76

Hola foristas quería saber si un maestranza de una universidad privada puede cobrar desempleo?? El Sr. preguntó en Anses y le dijeron que no podia pero yo tenia entendido que no pueden cobrar los docentes de univ. privadas pero por que no un maestranza?. Alguna opinión??!! :?: Gracias!!
 #758741  por mmmm

le habran dicho que no por otro problema (no tiene los aportes echos o algo asi) si los aportes estan echos en anses no existiria impedimento
 #758822  por alida76

El telegrama de despido es de 06/2011 y trabaja en la universidad desde 07/2006, consultó dos veces en anses en primer termino le dijeron que no le correspondia por ser docente volvio a preguntar y le dijeron que no por ser no docente osea ni ellos saben por que no lo único que le dijeron es que no figura en sistema como habilitado para poder cobrar desempleo. El trámite ahora se lo voy a iniciar yo pero queria saber si existe alguna norma que justifique la negativa de anses. Que hago?? se lo inicio por insistencia??
 #758827  por mmmm

yo te dirias que lo acompañes y te fijes que aportes tiene, ver para creer y que te digan bien porque