Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! Jubilacion chofer en zona desfavorable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758947  por FlorenciaLizF10

Hola a todos!
Soy nueva en el tema y estoy un poco desorientada.
El caso es el siguiente tengo un señor que tiene 60 años de edad, ha sido chofer en relación de dependencia para el estado, ha viajado en algunos años de su vida a zonas inhóspitas y el caso es que tiene 19 años de servicios aportados.
Ahora bien según el Estatuto del chofer se exigen 55 años de edad y 25 de aportes. Alguien me podría aclarar como es el computo por zona desfavorable??? Que decreto o ley establece cuales son zonas desfavorables? Otra aclaración es de Salta.
Muchas gracias por la atención y su ayuda sera invaluable!
 #758949  por hugo2

FlorenciaLizF10 escribió:Hola a todos!
Soy nueva en el tema y estoy un poco desorientada.
El caso es el siguiente tengo un señor que tiene 60 años de edad, ha sido chofer en relación de dependencia para el estado, ha viajado en algunos años de su vida a zonas inhóspitas y el caso es que tiene 19 años de servicios aportados.
Ahora bien según el Estatuto del chofer se exigen 55 años de edad y 25 de aportes. Alguien me podría aclarar como es el computo por zona desfavorable??? Que decreto o ley establece cuales son zonas desfavorables? Otra aclaración es de Salta.
Muchas gracias por la atención y su ayuda sera invaluable!
La ley no hace distincion de zona desfavorable, donde lo leiste.
 #758957  por FlorenciaLizF10

Me comentaron que existía un decreto que marcaba zonas desfavorables y el computo de los años variaba. Pero no se si estoy en lo cierto. Pero hasta ahora no lo encuentro.
 #758960  por hugo2

FlorenciaLizF10 escribió:Me comentaron que existía un decreto que marcaba zonas desfavorables y el computo de los años variaba. Pero no se si estoy en lo cierto. Pero hasta ahora no lo encuentro.
Al que te comento que te diga la normativa asi la conocemos todos.