Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramo pagado pero no aparece en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758413  por jbaroff

Hola A todos, perdon que abra un nuevo hilo sobre el tema, pero el otro ya habia tantas preguntas y respuestas que no se entendia quien respondia a quien.

El tema es, en la consulta de pagos del sicam me figuran pagos del año 76 al 82, en origen dice ANSES, pero al ir a la situacion de revista, me figura del 2001 en adelante.

Como hago para que esos tramos figuren? Si lo ingreso manualmente, me aumenta el monto total de la moratoria y por ende la cuota, cuando en realidad ya tengo pagado, estaria pagando dos veces...

En sintesis mi pregunta es, como hago para hacer la liquidacion por sicam, sin volver a pagar lo que ya pague, y que obviamente no tenga problemas con estos tramos al ir al turno.

Gracias
 #758434  por noemiadriana

Lo que te figura en situación de revista es el periodo no prescripto, el periodo por los pagos que te figuran de anses lo tenes que cargar vos, fijate en el Padron de autónomo que fecha de inicio te figura y la categoria, aunque los periodos anteriores a 09 de 1993, se la podes cambiar, cuando cargues la situación de revista esos pagos se te van a descontar de la deuda
 #758487  por arielruiz86

jbaroff: cuando liquidas solamente el sicam 1 y visualizas en el detalle de deuda el tramo en cuestion no te cancela nisiquiera una parte del capital?
 #758538  por jbaroff

noemiadriana escribió:Lo que te figura en situación de revista es el periodo no prescripto, el periodo por los pagos que te figuran de anses lo tenes que cargar vos, fijate en el Padron de autónomo que fecha de inicio te figura y la categoria, aunque los periodos anteriores a 09 de 1993, se la podes cambiar, cuando cargues la situación de revista esos pagos se te van a descontar de la deuda
AH! ese es otro problema que me olvide de comentar, tampoco en el padron de autonomos me sale nada.

Solo en los pagos en la parte de sicam, y a anses tambien le salen, de hecho el dia que fui al primer turno de esta persona, la persona que me atiende es la que me avisa que habia 3 años pagados que se superponian con lo que se declaraba en el sicam, y por eso pido la baja del sicam, para ver que pasaba efectivamente al ir a consultar los pagos realizados, aparecen pagos en el 76 al 82, cosa que ni me habia percatado, ya que hice el tramite normal de pedir el padron historico y no salia nada, al unificar cuentas, tampoco encontre ningun cambio en la situacion de revista, por lo que segui adelante hasta el turno, donde me encuentro con esto y no se que hacer.

Voy a ver lo del sicam 1 como dice ariel a ver si logro algo.
 #758965  por jbaroff

arielruiz86 escribió:Pero que cuenta unificaste? si decis que no tiene PHA (telex de autonomos)
Perdon, ahora entendi que es el elex de autonomos.

Me sale esto en el PHA de la pagina de anses: categoria 485, inscripcion 01/74 (es la misma fecha que empiezan los pagos que me aparecen en la consulta de pagos del sicam).
Despues todo en 00 salvo ultima categoria: B fecha:02/86

El numero de cuenta es el mismo que me sale en el sicam.