Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION PENAL POR AMENAZAS AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #757808  por pupina02

HOLA, VOY A PRESENTARME EN UNA MEDIACION PENAL POR AMENAZAS , VOY POR EL DENUNCIADO .
LO DENUNCIA LA HERMANA DE QUE AMENAZO DE MUERTE A LA PROGNITORA DE AMBOS QUE TIENE 90 AÑOS.( NO ESTABA PRESENTE, SE LO DIJO LA MADRE).
LA ANCIANA FUE A DECLARAR Y AFIRMO LA VERDAD DE LAS AMENAZAS..., ADEMAS LA HERMANA EN SU DECLARACION DIJO QUE EL DENUNCIADO TENIA UN YERNO QUE ERA POLICIA Y LE HACIA DESAPARECER LAS DENUNCIAS QUE TENIA EN LA COMISARIA, LO CUAL ES UNA MENTIRA QUE PUEDO PROBAR PORQUE NO TRABAJA EN COMISARIAS.
FUI A VER LA CAUSA, NO OFRECIERON TESTIGOS NI PRUEBA ALGUNA. PUEDE PROSPERAR ESTO??
ESTA NO ES MI ESPECIALIDAD ASI QUE NO TENGO IDEA DE COMO PROCEDER!!!!
PUEDO EN EL ACTO DENUNCIAR EL FALSO TESTIMONIO?? ME CONVIENE? EN ESE CASO COMO CONTINUARIA LA CAUSA...
EL DENUNCIADO VIVE CON SU ANCIANA MADRE , EL ES PROPIETARIO DEL INMUEBLE SIN EMBARGO LA ANCIANA LO TIENE VIVIENDO EN EL GARAGE Y LE CAMBIA LAS CERRADURAS PARA QUE NO PUEDA INGRESAR NI AL BAÑO NI A OTROS SECTORES DE A CASA LO QUE GENERA CONFLICTO PERMANENTE.

BUENO ESPERO ALGUNA AMIGABLE OPINION !!!!! GRACIAS DESDE YA!!!
 #757815  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, es muy probable que la cuestión no prospere.Ahora, su cliente ¿tiene otras denuncias en su contra...? (claro, referidas al mismo tema).

Saludos.
 #757949  por jeanvaljean02

si solamente quien fue amenazado dice que lo amenazaron sin testigos, es dificil que prospere, igualmente, si la anciana acepta las disculpas en la mediación, listo, tu cliente se saca un peso de encima, si no, sin más pruebas no va a prosperar
 #758172  por raisamanghi

Yo no me presentaria a la mediación. Por lo que contas la causa se cae sola. Y no te enrosques en buscar elementos de prueba que contrarresten sus mentiras, si es mentira no van a poder probarlo, si salis a cubrirte quedas como culpable, inversion de la carga de la prueba mediante. Saludos!
 #759026  por pupina02

gracias por las opiniones, pienso igual, mi cliente no tiene otras denuncias de ningun tipo el tema es que se siente herido y no entiende que le conviene dejar las cosas como estan tengo miedo que se le suelte la cadena en la audiencia!!! jajajj!!!
Gracias nuevamente !luego les cuento como me fue.
saludos
 #759084  por jeanvaljean02

Yo no perdería la instancia de mediación y que tu cliente se saque de encima la presión penal. Unos clientes míos por no arreglar en mediación penal (amenazas) están todavía con la causa abierta. Puede aparecer un testigo, te complican, igual siempre tendrás la suspensión del juicio a prueba (art. 76 bis CP) si se pone áspero
Saludos
JV
 #759497  por macero

Buenas tardes, coincido con los que dicen que no dejarian pasar la oportunidad de archivafr la causa por mediacion.
Es cierto que muchas veces a priori existen causas que no tienen ningun tipo de asidero y resulta que despues terminas teniendo que arreglar -con suerte- una probation.
Sin dudas, la mejor opcion es concurrir a la mediacion y dejar todo como esta.
Sldos
 #759506  por carlosdelmazo

Si es en las fiscalías de CABA, ponen psicólogo y todo eso, no pasa nada, aparte, en la mediación, por más que sea penal, rige el principio de confidencialidad. Tal vez la denunciante sólo quiera buscar algún rédito económico. Nunca está de más escuchar y tantear qué onda. De todos modos, si hay orfandad probatoria, es cierto que la causa se va a ir derechito al archivo. No dejarse presionar por el personal judicial que a veces se ponen pesados buscando un acuerdo, que en materia penal, tiene muchas limitaciones. Como dijo otro colega, la solución es una probation (art. 76 bis CP) , pero eso sólo sería viable, de existir un plexo probatorio sólido, lo que no es el caso. Por más mediación que quieran meter, no deja de regir el "in dubio pro reo" y en materia de amenazas, no existiendo SMS, ni grabaciones, ni testigos, ni nada, máxime que la damnificada tiene avanzada edad, creo que no hay mayor riesgo para tu cliente.
 #761333  por raisamanghi

Insisto con que no vaya.Si tuviera alguna credibilidad la denuncia vos te crees que no hubiesen mandado la causa a flia para hacer una exclusion de hogar en base a la ley de violencia??? "Hola que tal vengo a mediar la amenaza de muerte de mi madre a quien en la cena de ayer pude envenenar de 300000 formas distintas"! Si va a la mediacion posta que lo sacan de la casa!! Estuve del otro lado y se lo que te digo!! Suerte!!!!
 #761526  por Martinfiberman

anda a la mediacion pero no actives nada. Estas causas se archivan, vuelven a la comisaria y citan a la denunciante para notificarla del archivo y si quiere apelae al fiscal de camara. Tengo muchas causas de estas y no prospera ninguna. Nega todo y trata en la audiencia de minimizar el hecho. Es mas con " cierta expresion" de que es ridiculo todo. Con cuidado con esto. No exageres.
Suerte!
 #764236  por pupina02

Hola!!! hoy fue la mediacion , les cuento como me fue si es que sirve de experiencia. De lo que menos se hablo fue de las amenazas con el arma sino del conflicto familiar que lo habia generado para llegar a un acuerdo, la intencion de la mediadora fue siempre archivar la causa asi que cerramos con un acuerdo y yo feliz!!!! aunque mi cliente queria seguir peleando.... odio los problemas familiares !!!!!
 #764240  por Pandilla

mijita, es que "los problemas familiares, son los familiares" (o sea, por ejemplo: "cuando te casas, no solo te casas con tu hombre o tu mujer, si no que te casas con toda una familia")

Saludos :mrgreen:

PD: ¿solita.....? :mrgreen:
 #764409  por macero

raisamanghi escribió:Insisto con que no vaya.Si tuviera alguna credibilidad la denuncia vos te crees que no hubiesen mandado la causa a flia para hacer una exclusion de hogar en base a la ley de violencia??? "Hola que tal vengo a mediar la amenaza de muerte de mi madre a quien en la cena de ayer pude envenenar de 300000 formas distintas"! Si va a la mediacion posta que lo sacan de la casa!! Estuve del otro lado y se lo que te digo!! Suerte!!!!
Perdoname que disienta, pero de manera alguna el acuerdo de mediacion actua como disparador de una medida de exclusion del hogar, justamente porque quien la puede disponer es el juez de garantias y no el fiscal, quien por mas que la pida, si se acompaña el acuerdo de mediacion, la misma queda sin efecto, mas alla del limite temporal que las misma tiene que tener.
Sldos
 #764963  por Andres125

El tema es el siguiente, era muy dificl que prospere esa denuncia. Mas aun si podia pronbar que el pariente ese no trabajaba en comisarias, cuando así lo habian denunciado, como asi también que la casa era propiedad del denunciado y solo querian sacarlo de ahi xD-
Al ir a mediacion lo que hiciste fue, por un lado solucinar el conflicto en el mejor de los casos (algo no menor), pero le quitaste la mediacion como alternativa. ahora por 5 años en prov. de bs. as. no puede tener otra xD.
A que voy, a que no lo iban a condenar nunca y, si bien quizas solucionaste el conflicto (algo ue seria bueno), le quitaste una alternativa, en el caso que se mande una cagada (como accidente de transito) al juicio oral.