Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGATORIA DE MAS DE PAPISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758493  por fito657

Hoy me entero que a un señor le denegaron un beneficio porque la verificación de varios meses de sdm fue negativa. Pero he aqui que este hombre tiene 39 años de aporte en relación de dependencia acreditados, por lo que el o los que manejaron este expdiente se concentraron en los pocos meses de sdm que no se si seran o no reales (pero si contemporaneos y sin deuda) y no sumaron el resto de los aportes. El caso es de un colega amigo al que no podía hacer callar de tantas barbaridades que decía con respecto al anses.

Yo lo considero un error que se arregla con un recurso de reconsideración, pero esta gente es de temer. Están tan mal predispuesto contra el servicio domestico que se ve que recibieron una orden precisa pero que no la deben aplicar en todos los casos. Es gente sin criterio.
 #758836  por mmmm

yo te diria que presentes un error material, para que consideren los años de relacion de dependencia que si estan acreditados, seria interesante que leas la resolucion a ver en que la fundan, si es solamente por lo de los periodos de sdm y te dan los años, ovbia ese tramo y que te lo aprueben por los años probados
 #758850  por arielruiz86

Yo creo que el anses en su constante busqueda encontró al fin la excusa perfecta para frenar las cantidad de jubilaciones que se han otorgado indiscriminadamente; hoy por hoy todas verifican, no se puede renunciar ni desconocer, y ahora la ultima pretenden condicionar la jubilación a la verificación positiva del periodo con SDM sin importar si se reune los 30 años con demas aportes. Esta en nosotros no bajar los brazos, apelarlas y recurrirlas hasta la Carrs o a la justicia procurando que se respete no solo el derecho de acceder a una jubilacion digna, sino tambien que se respeten las normas vigentes de mayor jerarquia como la propia Res 524/08 o incluso la misma norma plena, habil y vigente que permite el pago extemporaneo.
 #758909  por andrea1982

Gente, siguiendo el tema de casos insólitos, yo tengo una señora, bastante humilde, que decidió pagar servicio domestico (como si fuesen tantas las señoras que trabajaron en blanco, no?), cuando pusieron el domicilio del empleador, no vieron el cambio de domicilio y pusieron el del lugar donde vivía antes, que es una zona bastante humilde, también.
Cuando fueron a verificar, no lo hicieron porque no pudieron "adentrarse" por ser una zona peligrosa, además, según ellos, no era realista que una persona que viviera ahi pudiera tener una empleada. La madre del empleado, sigue viviendo ahi, o sea que de haber entrado, probablemente ella les hubiese dicho donde vive el muchacho ahora, o les hubiese dicho si esta mujer trabajó o no.
La señora quiso aportar mas prueba, pero solo nos aceptan modificar el domicilio. Pero como dice la señora, los vecinos qué saben? Y tienen razón. Yo vivo en un depto, y ni sé que hacen o no mis vecinos. Los vecinos ni se acuerda que hacian los demás hace 2 o 3 años!
A veces las verificaciones tambien son poco realistas y hacen cualquier cosa para denegarlas, mientras Bossio se llena la boca diciendo que de cada 100 que llegan a la edad 96 se jubilan. Yo tengo a una, fito tiene otra, quien tiene a las otras 2?

La verdad, no me sorprende para nada lo que dice fito
 #758919  por fito657

Si como dice mmmm es un error material y le aconsejé al colega amigo que presente un recurso de reconsideración. Pero Ariel está en lo cierto que sdm es la excusa que buscaba anses para dejar sin jubilación a gente con derecho después de haber regalado beneficios a gente sin derecho. No se puede a pagos antiguos correctamente hechos con sus intereses etc. aplicar normas nuevas restrictivas de esos aportes. Es un principio elemental del derecho. Además la gente debe jubilarse por lo que aporta no por lo que dicen terceros.
No caigan en la trampa de hacer pagar sdm porque aparte de quedarse con el dinero esa persona no se jubila más. Hay mucha maldad y el referí está en contra. Primero eran lo extemporaneos sin intereses (ahí de acuerdo) después eran todos los extemporaneos, despues fueron también lo contemporaneos y ahora deniegan aunque sobren años acreditados solamente porque hay un mes es sdm. Hacele un aporte de sdm a tu enemigo y le arruinas el futuro.
 #758923  por fito657

Totalmente de acuerdo andrea. Este tipo el viernes cumple 32 años y ya es multimillonario , y ramona no puede acceder a una jubilación por ser sirvienta. Que lindo es ser funcionario público.
 #758966  por andrea1982

Perdón, pero alguien llego al poder judicial por estos temas?
Digo, por un lado, ANSeS podría decir que hay una pretendida defraudación si pagas y no trabajaste, lo cual, podría ser. Pero por otra lado, la moratoria no se verifica, o si a vos te hacen aportes en rrdd nadie va a verificar, o si pagás autonomos, simulando tener alguna actividad, nadie se esmera demasiado en ver si realmente trabajaste.
Entiendo que decir que tenías una actividad donde pagas menos de la que realmente tenias puede tratarse de una defraudación, pero... no podría discutirse la forma de probar de la administración, tendría que valer también como prueba que la gente tenga un recibo que dice que pagó. No se discute si hizo o no los aportes, si no en si trabajó o no. Si es tan importante, por qué se limitan a una verificación en el lugar? Cuando a veces, ni siquiera son reales, ejemplo, el que di, fueron al lugar, y dijeron que era peligroso (más allá del error del domicilio)
 #758992  por fito657

El verano pasado en la costa atlantica había funcionarios y promotoras del Ministerio de Trabajo asesorando a las amas de casa que vayan pagando servicio domestico voluntariamente para poder jubilarse el día de mañana, independientemente si trabajaban o no en el servicio domestico . A mi me pareció una propuesta logica pero como derivó el servicio domestico con las disposiciones de anses contrarias a la que manifestaban personas del Miniterio de trabajo en una casa de brujas acerca de si realmente trabajaba o no, si trabajaba las horas que pago etc. etc. conviene dejar de pagar porque posiblemente ese dinero sea plata quemada.
 #759004  por fito657

La verificación inversa es algo totalmente ilegal. La falta de un registro de altas y bajas del sistema simplicado se suple por el registro de aportes que es el unico registro de esta actividad. La opinión de terceros no puede de ninguna manera puede prevalecer sobre lo registrado, tema por demás obvio. Una persona debe jubilarse por lo que aportó no por lo que trabajó. Si yo le doy trabajo a una persona que permanece el mayor tiempo sentada pero que tiene el aporte requerido se jubila por ese aporte. Así es en todo el mundo y los que vivimos en el exterior alguna vez lo sabemos. La verificación inversa es impensada hasta en los paises mas atrasados y autoritarios del mundo.
 #759032  por ETERNAUTA

Fito, mientras por dentro vos y todos maldicen a Bossio y a la Anses, él logró su objetivo que consiste en que vos y otros piensen como él quiere.

Es verdad que jubilaron personas sin aportes, pero el pueblo no tiene la culpa, no te olvides que los viejos revolvían la basura y gracias a Nestor Kirchner y el grupo que lo acompañó lo dejaron de hacer. ¿Qué prefieren que se mueran de hambre? Igualmente así están los hospitales lleno de personas con cangrenas e infecciones en los miembros inferiores los cuales no pudieron ir a votar.
Esta sociedad prefieren pegarle siempre al más débil, pero no al más fuerte. Todos tienen miedo, nadie quiere dar la cara, y los que la dieron los fusilaron, o lo terminaron excluyendo de cualquier forma o manera.
Acompañen a sus clientas a Plaza de Mayo y den la vuelta alrededor vestidas de sirvientas, que vayan 2 veces por semana, jubilarse es un derecho humano, procedan como aún lo hace la corrupta de Bonafini, cuando empiece a ir la prensa, quizás millones de personas en la misma situación, y se llene plaza de mayo y los alrededores, ahí va a morir el doble discurso, van a temblar, y vaya a saber que historia será en octubre. No le peguen a las personas que se lograron jubilar en vez de eso denuncen al comisario al politico corrupto o critiquen al director o profesor que le regalaron la PC de conectar igualdad. Mientras Bossio regala computadoras los viejos no tienen para la dentadura y otros no se podrán jubilar o estarán esperando como ese tema que tocó el Ministro de Economía “siempre esperando”, me hizo recordar a palito Ortega cuando cantaba en plena dictadura “tirate al río en la parte mas profunda y después cuando te hundas ahí si podes gritar”.
Si pienso como Diego Bossio y esos empleados ignorantes que crearon la disposición 01/2010 y circulares concordantes al tema, un pago extemporáneo puede ser más real que un pago contemporáneo el cual éste último puede ser retrucho y regalado porque no paga intereses, y encima teatralizado, porque el que pagó extemporáneamente lo hizo pagando intereses altísimos y vaya a saber como hizo para conseguir el dinero, quizás hasta endeudándose con alguna financiera abusiva o pidiendo prestado a la familia. Siempre va a existir un motivo para pensar mal, denegar y generar desigualdad, para generar odio. Pero parece que hay 2 argentinas, la real y la del periódico donde publican “jubilece sin aportes”. Si Diego Bossio es millonario es porque todos Uds se lo permiten, Uds se creen poca cosa para permitir que ese sujeto haga lo que quiera. Muchos de Uds se conocen, convoquen a sus clientes a Plaza de Mayo y den la vuelta, a ver que pasa.
 #759043  por germandf1

ETERNAUTA escribió:Fito, mientras por dentro vos y todos maldicen a Bossio y a la Anses, él logró su objetivo que consiste en que vos y otros piensen como él quiere.

Es verdad que jubilaron personas sin aportes, pero el pueblo no tiene la culpa, no te olvides que los viejos revolvían la basura y gracias a Nestor Kirchner y el grupo que lo acompañó lo dejaron de hacer. ¿Qué prefieren que se mueran de hambre? Igualmente así están los hospitales lleno de personas con cangrenas e infecciones en los miembros inferiores los cuales no pudieron ir a votar.
Esta sociedad prefieren pegarle siempre al más débil, pero no al más fuerte. Todos tienen miedo, nadie quiere dar la cara, y los que la dieron los fusilaron, o lo terminaron excluyendo de cualquier forma o manera.
Acompañen a sus clientas a Plaza de Mayo y den la vuelta alrededor vestidas de sirvientas, que vayan 2 veces por semana, jubilarse es un derecho humano, procedan como aún lo hace la corrupta de Bonafini, cuando empiece a ir la prensa, quizás millones de personas en la misma situación, y se llene plaza de mayo y los alrededores, ahí va a morir el doble discurso, van a temblar, y vaya a saber que historia será en octubre. No le peguen a las personas que se lograron jubilar en vez de eso denuncen al comisario al politico corrupto o critiquen al director o profesor que le regalaron la PC de conectar igualdad. Mientras Bossio regala computadoras los viejos no tienen para la dentadura y otros no se podrán jubilar o estarán esperando como ese tema que tocó el Ministro de Economía “siempre esperando”, me hizo recordar a palito Ortega cuando cantaba en plena dictadura “tirate al río en la parte mas profunda y después cuando te hundas ahí si podes gritar”.
Si pienso como Diego Bossio y esos empleados ignorantes que crearon la disposición 01/2010 y circulares concordantes al tema, un pago extemporáneo puede ser más real que un pago contemporáneo el cual éste último puede ser retrucho y regalado porque no paga intereses, y encima teatralizado, porque el que pagó extemporáneamente lo hizo pagando intereses altísimos y vaya a saber como hizo para conseguir el dinero, quizás hasta endeudándose con alguna financiera abusiva o pidiendo prestado a la familia. Siempre va a existir un motivo para pensar mal, denegar y generar desigualdad, para generar odio. Pero parece que hay 2 argentinas, la real y la del periódico donde publican “jubilece sin aportes”. Si Diego Bossio es millonario es porque todos Uds se lo permiten, Uds se creen poca cosa para permitir que ese sujeto haga lo que quiera. Muchos de Uds se conocen, convoquen a sus clientes a Plaza de Mayo y den la vuelta, a ver que pasa.
Me dedico al Derecho Previsional desde hace mas de 15 años y atiendo en algunos lugares muy carenciados. No te preocupes que estamos organizando algo con algunos colegas que nos conocemos de años para que los titulares vayan a la puerta de Cordoba 720 a protestar y hacer una sentada, lo vamos a estar haciendo cuando más les duela (probablemente a inicios de Octubre).
 #759083  por fito657

Yo no estoy en desacuerdo con la jubilación de personas sin aportes, al contrario me parece que la vejez debe estar muy protejida por la falta de chances de los mayores, pero no dejemos desamparados a los que sí tienen aportes buscandoles algúna excusa para no jubilarlos porque ahora hay que ahorrar. Además yo no odio a diego bossio, pero no lo pueden comparar con kirchner quien segun dichos de Massa manifestaba una gran solidaridad hacia los viejos y estando al frente de la Caja de jubilaciones de Santa Cruz los jubilados estuvieron muy bien. Pero bossio desimula bien su progresismo, es más parece estar a la derecha de Margaret Thatcher. Creo que bossio no entona con lo que quiere este gobierno sobre todo cuando se habla de inclusión, pero su relación personal lo hace inamovible en ese puesto.