Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 215 contradistorio???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #759045  por tomasarce

Hola nuevamente, les pregunto a Uds que en este tema la tienen clara...Se presenta un cliente que le llego demanda de divorcio por el 215....pero el no esta de acuerdo, no quiere de comun acuerdo...es mas...ella nunca firmo ni presto su consentimiento para iniciarlo por presentacion en conjunta...y en la demanda veo que pide sancion en costas a la otra parte, es decir a mi cliente.....COMO LO VEN? SE EQUIVOCO EL COLEGA? Que puedo interponer...ya que dice mi cliente que los motivos expuestos son falsos....
 #759064  por romulo

CONTRADICTORIO?, PRIMERO LLAMA AL OTRO ABOGADO Y DESPUÉS DECIDÍ LA ESTRATEGIA, NO TE QUEDES CON LOS DICHOS DE TU CLIENTE. SUERTE!!!!!!!!!!!!!
 #759089  por tomasarce

No, vi la demanda ( 3 hs ) donde exponia el 215.....y pide costas a la contraria ....ya tuvieron las 2 audiencias donde fijaron regimen y alimentos provisorios... como contesto? Por que los testigos no tienen acceso a ver esos supuestos...ellos tienen relaciones hasta noviembre pasado, tambien tiene testigos de eso....pero lo mas importante es que no es una presentacion en conjunto ( 215 ). Q M SUGIEREN? GRACIAS A TODOS
 #759131  por romulo

RESPONDE EL CONTRADICTORIO, OFRECE LA PRUEBA PARA DESVIRTUAR LOS DICHOS DE LA CONTRA PARTE Y SUERTE!!!!!!!!
 #759132  por Tofee

Hola tomasarce, por lo que contás esta demanda debería haber sido rechazada in límine por el juzgado debido a que uno de los requisitos del art. 215 es la presentación "conjunta".
Yo me basaría en ese tópico para la contestación de la demanda, planteando excepción de defecto legal y solicitando se rechaze la misma. Recordá que el planteo de excepciones debe ir acompañado de la contestación de la demanda, por las dudas. Te paso un link con este tema.
http://www.sup-trib-delsur.gov.ar/ForoP ... onica7.htm

Ahora, si tu cliente quiere iniciar un divorcio contradictorio, podés reconvenir por las causales que creas conveniente.
Quizás lo que hizo el colega fue presentar esa demanda totalmente errónea para forzar un acuerdo. Es medio loco el planteo, pero....
Analizalo con tu cliente, todos sabemos que siempre es mejor un buen divorcio conjunto que un laaaaarrrrgoooo contradictorio. Tratá de negociar lo mejor para todos.

Suerte, *flor*