Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pruebas de adulterio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #759044  por tomasarce

hola a todos, soy nuevo y tengo este caso. Mi cliente quiere iniciar divorcio por adulterio. Se fue de la casa por que discutia mucho con su esposa, es decir, se separaron de hecho...a los meses ya se queda a dormir en su casa otro hombre, tienen un hijo de 3 años que vivie con su esposa y le cuenta esta situacion..los vecinos tambien. Como lo ven? Pruebas de testigos nada mas? Prosperara? Gracias y saludos, le ofreci de comun acuerdo pero no quiere, dice que quieren que la condenen en costas o lo q se pueda...
 #759137  por Tofee

tomás, el que se fue de la casa es tu cliente, considerá que luego de que se fué la señora tuvo "novio". Salvo que puebe que la relación venía de antes no es fácil configurar adulterio y cualquier colega reconvendría por abandono malicioso... Ambos serían cumpables y costas por su orden!!!
Tratá de convencer a tu cliente que un mutuo acuerdo es mejor para todos y muchísimo más barato.

Suerte, *suerte*
 #759186  por viko

testigos que presencien el acto intimo, es prueba. testigos que presencien que convive con un hombre mucho no sirven, pues puede decir "es mi primo" o "le alquilo una habitacion" o algo.
pensa en lo del comun acuerdo, es la mejor opcion.-
saludos
 #759568  por darioca

Consulta tengo un caso en el que el marido vive hace 10 años, hace un mes que el cómo las cosas no iban bien ,de común acuerdo buscaron otro departamento y lo mudo de domicilio , ellos tienen un niño de por medio de 9 años
El tipo luego del mes de vivir solo descubrió que la mujer tenía una relación con un tercero,
Este mismo investigo y grabo en video la aceptación del echo en una discusión con la mujer preguntando y dejando bien claro este echo , estas pruebas sirven de adulterio , hasta donde puedo apretar a la otra parte ?

espero su pronta respuesta , muchas gracias
 #760832  por tomasarce

Muchas Gracias a todos...solo tengo que el nene de 7 años ve al novio de su mama que se queda a dormir a veces en la cama de su papa..... y vecinos que ven la camioneta del amigo de su ex señora en la cochera que antes le pertenecia a el y conocen la camioneta que es del nuevo novio....PERO CREO QUE TIENEN RAZON, rpobarlo es casi imposible, ademas esta mujer lo denuncio por violencia laboral y tiene una exclusion.....
 #766187  por tomasarce

SIRVE LA COPIA CERTIFICADA DE UNA IPP DONDE MI CLIENTYE ES DENUNCIADO POR VIOLENCIA FAMILIAR, DONDE SU EX DENUNCIA QUE ESTA EN PAREJA ACTUALMENTE CON OTRA PERSONA SIN IDENTIFICARLO?
ESTO SERVIRIA COMO PRUEBAS DE ADULTERIO? MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA A VER SI VOY CON ESTO AL DIVORCIO CONTRADICTORIO. SALUDOS.
 #766257  por mtinchoo

Para probar el adulterio vas a tener que comprobar que conviven, o que esta embarazada, o tuvo un hijo, de la otra persona...
Si la situación es la que vos planteas, porque no vas por injurias graves?
 #766292  por cristianb101

Es mas facil probar la infidelidad que el adulterio, no? La infidelidad entraria dentro de injurias graves de todas formas, correcto?
 #766315  por mtinchoo

No existe tal causal... La causal, a mi criterio, mas difícil de probar, es la de adulterio.
Vos con probar que el señor se esta paseando con otra mujer, que el hijo reconoce tal situación, que esto genera un maltrato publico para su mujer, estas probando las injurias graves...
 #766607  por RUDAFI

la unica manera de probar el adulterio es la concepcion de un hijo extramatrimonial, de lo contrario tenes que ir por injurias graves.-
 #766750  por darioca

con las injurias graves hasta donde puede llegar el cliente ( varon ) , reclamos en cuanto a la tenencia o a que llegar ...?
 #766832  por mtinchoo

Para mi tendrías que tener en cuenta lo siguiente:

- Los menores de 5 años quedarán a cargo de la madre, salvo causas graves que afecten el interés del menor. Los mayores de esa edad a falta de acuerdo de los cónyuges, quedarán a cargo de aquel a quien el juez considere más idóneo.
- En nuestro derecho positivo es susceptible de reparación el daño moral ocasionado por el cónyuge culpable, como consecuencia de los hechos constitutivos de las causales de divorcio.
- En el caso de que declaren culpable al otro conyugue, podes pedir alimentos del 207.

Esperemos a ver que dice otro colega...a ver si esto es asi, y si nos estamos olvidando de algo importante...
 #766860  por darioca

alimentos del 207 , cual es la cifra maxima , sabiendo q ella trabaja en negro pero tiene un trabajo q deja mucha plata rubro inmobiliario. ?
 #767281  por viko

darioca:;
la causal de divorcio por injurias graves sirve para eso, para el divorcio.
no te da ventajas en cuanto a la tenencia, ni regimen de visita, ni la mar en coche
a lo sumo te permite quitarle el derecho a los alimentos por ser culpable del divorcio
saludos