Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #758893  por Mariaola

Estimados Colegas, acudo a ustedes para consultar sobre un divorcio que tengo que iniciar y que por supuesto, es mi primer divorcio.
El tema es así.

Se casan hace 15 años, tuvieron 1 hijo, menor de edad aún. No hay separación de hecho pero el marido ejerce en mi cliente maltrato psicologico y fisico pero no hay ningún tipo de denuncia.-

El inmueble donde habita es otorgado a mi cliente por el instituto de la vivienda pero despue´s de casados.-

El hombre NO QUIERE divorciarse ni irse de la vivienda y mi cliente tampoco.-

Intuyo que tendré que hacer Divorcio controvertido, alimentos y régimen de visitas. En esta cuestión, lo ventilo todo directamente en el mismo expediente? o tengo que iniciar cada uno por separado?

Segunda cuestión. Con respecto a la propiedad. Espero que salga la sentencia de divorcio y despues pido la disolución y liquidación de la sociedad conyugal o lo pido en la misma demanda de divorcio?
En el caso de tener que liquidar posteriormente, alguno podría echarme un poco de luz acerca de cómo es el procedimiento en este caso?

Gracias y espero ideas! =)
 #759150  por Tofee

Hola Mariaola, por lo que comentás esta señora deberá resolver primero como irse de su casa porque si inicia un divorcio conviviendo, se expondrá peligrosamente. Es complicadísimo ayudar a divorciarse a alguien cuyo cónyuge se niega a aceptarlo y quiere continuar con el matrimonio.
Analizá iniciar primero una denuncia por violencia con exclusión y luego el divorcio.
En estos casos, el tema patrimonial es lo de menos... Una vez encausado el divorcio, lo planteas.

Saludos, *flor*
 #759157  por romulo

COINCIDO PLENAMENTE CON TOFEE, ASEGURA PRIMERO LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE TU CLIENTE Y EL HOGAR CONYUGAL. SUERTE!!!!!!!!
 #759539  por carlosdelmazo

Sí, pero opino que la exclusión del hogar debe solicitarse respecto del agresor, no de la víctima.
 #759629  por Mariaola

Coincido con ustedes, aunque el tema es más complicado porque mi cliente necesita primero asistencia psicológica, debido a que ella cree (como muchas mujeres) que todo eso que sufre (que es terrible) es normal, no alcanza a darse cuenta la vida infeliz que tiene... por lo que no contempla la posibilidad de hacer la denuncia por violencia... que me recomiendan en ese caso?