Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1° y 2° audiencia por reduccion de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #751491  por Basco

Hola Gente hace mucho que leo este foro pero recien este es mi primer post, lo que necesito es que alguien me diga como seguir con lo siguiente: en pcia. inicie una reduccion de cuota alimentaria, me dieron fecha para audiencia conciliatoria y la otra parte no se presento, la pregunta es si 1)yo tengo que pedir fecha para una segunga audiencia en base al 638 CPCC; 2) el juzgado lo hace automaticamente o 3) se aplica el 842?

La segunda cuestion es que se le corrio traslado por cinco dias la notificaron el 08/08 y todavia no contestaron, se aplica el 840?

Gracias por la ayuda.... espero sus respuestas, saludos y suerte
 #751708  por analiaTorres

Personalmete presentaria un escrito que diga..
Atento que la demandada en autos, estando debidamente notificada, no se presento a la audiencia fijada para el dia xx/xx/xx a las xxhs.. y que habiendo vencido ampliamente el plazo para contestar demanda, solicito se la declare en reveldia y se dicte sentencia sin mas tramite.-

A mi paso algo similar y el escrito y me dieron lugar... (en mi caso pedia la reduccion de cuota alimentaria porq una de sus hijas menores de edad se habia casado y la reduccion opera ipso iure)
Habria que ver cada caso en particular...
 #751724  por yebi

FIJATE EL PRIMER PROVEIDO QUE TRAMITE TE DIERON. SI TE DIERON EL TRAMITE DE INCIDENTES LEE INC .DEL CODIGO PROCESAL, (LUEGO DE LA AUDIENCIAS Y PRUEBAS SENTENCIA) O SI TE DIERON OTRO TRAMITE...(AL QUE DEBERIAS HABER RECURRIDO) NO SE EN Q PROVINCIA ESTAS...