Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONVENCION POR RENDICION DE CUENTAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #759166  por LuisdeLaPlata

COLEGAS, LUEGO DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO INICIE INCIDENTE DE CANON LOCATIVO X USO EXCLUSIVO DE BIEN GANANCIAL DE LA EX DE MI CLIENTE. ME RECONVIENE X RENDICION DE CUENTAS RESPECTO DE DOS LOCALES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL QUE SON ALQUILADOS. PREGUNTA: DESDE QUE FECHA DEBE MI CLIENTE RENDIR CUENTAS?
DESDE LA SENTENCIA DE DIVORCIO?
DESDE QUE RECLAMAN RENDICION DE CUENTAS?
ESPERO SUS RESPUESTAS, MUCHAS GRACIAS, LUIS.
 #759227  por Tofee

Hola Luis, entiendo que desde la fecha de disolución de la soc.conyugal. Hicieron convernio de adjudicación de bienes??
Los alquileres son frutos civiles y si los locales son gananciales al producirse la disolución de la soc.conyugal, sus miembros pasan a ser condóminos/socios. Si todo es ganancial, la casa + locales son de ambos. Son socios...
Esto está para negociar urgente, pues seguramente tu cliente le va a deber más a la ex, que lo que pueda recibir por canon locativo.

Saludos,
 #759240  por LuisdeLaPlata

GRACIAS TOFEE. EL TEMA ES QUE MI CLIENTE ES DUEÑO DEL 75 % DEL CONDOMINIO, QUERIA QUE EL CANON SIRVIERA PARA NEGOCIAR EL PRECIO DEL 25% PROPIEDAD DE LA EX.. DESPUES TE CUENTO, LUIS.