Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Sin Justa Causa + Casa + Viaticos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #75929  por Sebastian1979

Hola tengo un incoveniente con la empresa a la cual hasta el momento trabajo me esta por despedir me lo dijeron de manera verbal.
En la liquidacion de haberes mensual colocan un monto suponiendo $1000 por "Asignaciones por servicios a distancia" y despues ponen descontando por $800 "Adelanto de haberes", y el sueldo por $1200 y descontando jubilacion 7% y jubilacion 3% y luego la obra social.
Me despiden sin justa causa.
Ademas tengo el contrato de la vivienda que me da la empresa para que la habite que dice en una clausula:
"DESTINO DEL INMUEBLE: El LOCATARIO XXXXXXX S.A. se compromete a destinar la casa habitación, ubicada en calle Santa Fe Nº 1437 de San Juan a vivienda familiar del Sr. MI NOMBRE, DNI xx.xxx.xxx o quien el locatario designe previa autorización del locador, quedándole expresamente prohibido darle otro uso o destino, bajo apercibimiento de desalojo y hacerse pasible de los daños y perjuicios que dicha situación acarreara a EL LOCADOR, sean mediatos o inmediatos."
El contrato de la casa se vence antes de que me despidan estaría casi 1 mes antes del despido.
Estoy contratado por tiempo indeterminado porque los contratos que me estuvieron haciendo son facil 8 contratos seguidos.
Quisiera saber cual es mi sueldo final para asi hacer la liquidación, si la casa y las asignaciones por servicio a distancia entran en el sueldo y que hacer.
Es sin justa causa el despido.

#76056  por DAL

Te sugeriria que consultes con una abogado para que te haga la liquidación.
REspecto a la locación, probablemente el empleador convenga algo con el dueño para prorrogarlo por un mes o mes y medio hasta que finiquite tu tema.
REspecto al precio de la locación, no se consideran parte de la remuneración y si se lo hace, es una prestacion en especie que no excede del 20% del salario.

Saludos!!