Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • escriturar un lote con poder post mortem

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759287  por marcelonoganet
 
buenas tardes , mi consulta es la siguente , estoy por comprar un lote , y la persona que me lo vende tiene boleto de compra venta a su nombre + escritura original a nombre del dueño anterior + un poder post mortem que en teoria lo habilita para vender el lote en el momento que el lo quiera hacer , el poder esta hecho del dueño anterior a esta persona , y tanto en el boleto de compra venta que confeccionaron y en el poder post mortem figuran esta persona que me lo quiere vender + su mujer + su hija , mi consulta de que forma se puede hacer una escrituracion inmediata existiendo este poder port mortem en donde figuran estas 3 personas muchisimas gracias .
 #759328  por laurap2010
 
Los poderes post morten no existen juridicamente, No será un PEI?
para comprar un inmueble es necesario realizar un estudio de antecedentes dominial, a los efectos de dar certeza y seguridad juridica al negocio, sobre todo si el titular registral ha fallecido.
Existe sucesión, esta dictada la DH mediante la cual se instituyen a los mismos?
Te aconsejo que te asesores personalmente con un colega.