Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Persona a jubilar que reside en Israel

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758390  por monicbea

Hola a todos,tengo que iniciar la jubilacion de una señora que tuvo aportes autonomos y en relacion de dependencia en Argentina pero que hace dos años esta residiendo en Israel,se le hace imposible viajar para iniciar el tramite en Buenos Aires,por lo que pretendo iniciar el tramite ,si se puede, certificando lo formularios que sean necesarios.Podrian indicarme que es exactamente que tengo que enviarle a la señora para que me certifique y donde debera dirigirse porque no quiero que me falten sellos. Muchas gracias!!!
 #758403  por claudiamv

Hola averigua en el anses de tu zona,eso me dijieron a mi por un caso parecido te piden un poder general confeccionado por escribano y con los sellos de la haya. Pero mejor pregunta en el anses donde lo vas a iniciar
 #758629  por MARIO1943

ANSES
CARTA PODER, CERTIFICADA POR CANSILLERIA
AFIP( PARA SOLICITAR CLAVE FISCAL)
1) BAJAR FORMULARIO 3283/F, CUMPLIMENTAR Y CERTIFICARLA POR CANSILLERIA(LO LLENAS CON DATOS DEL ADMINISTRADOR DE RELACIONES ORIGINARIO, QUE ES EL TITULAR Y DATOS DEL APODERADO , DONDE DICE ADMINISTRADOR /ADE RELACIONES APODERADO
2)CONFECCIONAR A TRAVEZ DE CANSILLERIA , CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN ISRAEL DESDE TAL FECHA
3)F. 206(MULTINOTA), QUE DIGA:
POR LA PRESENTE SOLICITO LA CLAVE FISCAL PERTENECIENTE A LA SRA........ EN CALIDAD DE ADMINISTRADOR/A DE REALCIONES
APODERADO(ESA ES LA FIGURA), YA QUE LA TITULAR S E ENCUENTRA RADICADA EN ISRAEL , PARA TAL EFECTO ADJUNTO FORMULARIO
3283/F Y CERTIFICADO D E RESIDENCIA EN LA REPUBLICA D E ISRAEL
 #758661  por drprospero

MARIO1943 escribió:ANSES
CARTA PODER, CERTIFICADA POR CANSILLERIA
AFIP( PARA SOLICITAR CLAVE FISCAL)
1) BAJAR FORMULARIO 3283/F, CUMPLIMENTAR Y CERTIFICARLA POR CANSILLERIA(LO LLENAS CON DATOS DEL ADMINISTRADOR DE RELACIONES ORIGINARIO, QUE ES EL TITULAR Y DATOS DEL APODERADO , DONDE DICE ADMINISTRADOR /ADE RELACIONES APODERADO
2)CONFECCIONAR A TRAVEZ DE CANSILLERIA , CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN ISRAEL DESDE TAL FECHA
3)F. 206(MULTINOTA), QUE DIGA:
POR LA PRESENTE SOLICITO LA CLAVE FISCAL PERTENECIENTE A LA SRA........ EN CALIDAD DE ADMINISTRADOR/A DE REALCIONES
APODERADO(ESA ES LA FIGURA), YA QUE LA TITULAR S E ENCUENTRA RADICADA EN ISRAEL , PARA TAL EFECTO ADJUNTO FORMULARIO
3283/F Y CERTIFICADO D E RESIDENCIA EN LA REPUBLICA D E ISRAEL

ESTIMADO COLEGA, SIN MENOSPRECIAR LA ENORME AYUDA QUE ESTA BRINDANDO, ME PERMITO CORREGIRLE, CANCILLERIA VAN CON "C" Y NO CON "S".- SIN OFENDER.-SALUDOS.-
 #759158  por fabidoc

hola, dr., no te conozco de este foro, pero te diré que Mario no es abogado. Si vieras los horrores de ortografía que tienen quienes son (o dicen serlo) abogados/as. Lo veo a diario. Yo no sé cómo pasaron por una facultad de derecho....SIN LEER, o eso parece. Saludos. Y a Mario lo perdonamos, como le perdonamos que escriba en mayúsculas.
 #759206  por lucky

Hice una jubi de una persona residente en Israel hace 2 años, y lo de Mario está perfecto para que en la AFIP te relacionen tu CUIT con el de la persona y así puedas entrar con tu clave fiscal a hacerle el SICAM.
Después para iniciar la jubi en ANSES te piden los formularios habituales, todos con la firma certificada por el consulado, y legalizada la firma del cónsul en Cancillería (el trámite es gratuito, y tenés que llevar fotocopias de todos los formularios a legalizar).
A ANSES llevá el DNI original (sacale fotocopias a la parte de las votaciones para demostrar que residió acá hasta por lo menos 1993 por la moratoria), y el pasaporte porque se fijan las entradas y salidas del país.
Si tiene alguien que que le cobre como apoderado acá pedile un Poder también para cobrar, porque sino te citan en medio del trámite para adjuntarlo. Si no tiene una persona física que le cobre la jubi, deberá darle Poder a un Banco que le gire el dinero. El Poder otorgado en el exterior para cobrar rige por 1 año.
Suerte.
 #759216  por drprospero

sanher escribió:forista drospero:

viewtopic.php?f=1&t=139851&p=759156#p759156, en ese post vos agregaste "mende" cuando debiste haber dicho "mande". Antes de mirar si otros tienen la cola sucia, fíjate si la tuya la tenes limpia. Te lo digo con el respeto que vos te mereces.
Me parece abusivo tu comentario (sobre todo lo rico de tu lenguaje escrito). Si asi escribis no quiero pensar como hablas. Dejalo ahi nomas al tema.
El hecho de hacer una correccion no implica faltarle el respeto a otro ni menospreciarlo, solo efectue la observacion de buena manera.
Todos tenemos cosas que mejorar.-
 #759349  por drprospero

sanher escribió:drprospero: cuando tengas la cola limpia avisame así te contesto.
Ok Dr. o Dra. (no se que sos) te voy a tener en cuenta cuando deba referirme a alguien con cultura (digo por tu lenguaje escrito barato y vulgar).-