Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANTEO DE INCONSTITUCIONALIDAD ART 53 24241 SEPARADA DE HEC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759385  por ceene

Hola, foristas. Estoy por interponer un recurso de inconstitucionalidad de la Ley 24241 art 53. El caso trata de una separada de hecho a cargo del padre, quien cobraba una asignacion por hijo con discapacidad y que al momento de pedir la pension (del padre) la ANSES se lo deniega por tener estado civil CASADA, aunque haya estado separada de hecho hace mas de 20 años y depender exclusivamente de su padre.
Queria saber si alguien lo ha intentado con anterioridad o si lo ven viable al tema en cuestion. Desde ya muchas gracias a todos
 #759406  por ceene

Eh buscado jurisprudencia pero nada se acerca a lo que pretendo hacer. La idea creo yo es declarar la inconst del art 53 de la ley 24241 y ver el tema de la ley 18037 que era mas contemplativa con estos casos.
En la practica ha quedado la sra. en total desamparo previsional. *leo*
 #760204  por diegomdp

fallos de corte tiene que haber yo recuerdo haber leido, pero como soy un desastre guardando cosas y nunca tuve un caso igual nunca los ordene. no recuerdo si fue noelin o fabidoc con las cuales habiamos posteado del tema, por ahi ellas te pueden ayudar.

y ojo como plantear las cosas de la 18037 no vayas a ser que se centren en el principio de ley aplicable y no en lo mas importante que es el estado a cargo del causante, la desproteccion de la misma los derechos de los discapacitados, etc etc etc
 #760320  por ceene

Hola tita1955, voy a ir a preguntar si me aceptan algo asi pero ellos realizaron el informe ambiental preguntando a los vecinos y en contra de lo que le dijeron de que era separada de hecho hace 20 años a cargo del padre hicieron caso omiso y se ajustaron a la letra de la ley. muchas Gracias
 #760364  por ceene

YA EMPECE A ARMAR LA DEMANDA PARA CUANDO ME NOTIFIQUEN PRESENTARLA. Como hacen con el expte administrativo para obtener las copias? lo piden en la udai con un escrito para solicitar copias?
 #760681  por diegomdp

mira sin buscar demasiado porque no he tenido tiempo encontre este fallo del año 2009

V., L. G. v. Provincia de Buenos Aires Instituto de Previsión Social
es de la suprema corter de la provincia no se si te puede servir por ahi algun fundamento podes sacar si queres mandame por mp tu mail y te lo mando porque tiene como 10 hojas, asi lo lees vos y despues me haces un resumen y safo de leerlo yo :lol: