Buenas noches!!!
Escribo acá para presentarme, y para quedar bien agradeciendo antes de realizar la consulta
Mi nombre es, como mi nick, Mariela. Y si, Noemí es mi horrible segundo nombre.
Soy estudiante de derecho en la UBA, cursando el último año de la carrera (la práctica profesional en julio del año que viene).
Hace mucho tuve otro usuario y colaboré con algunas respuestas, más que nada sobre accidentes de tránsito y asuntos con aseguradoras, ya que trabajaba en un estudio apoderado de una muy importante. Con el tiempo dejé de participar del foro, pero siempre seguí utilizando la página para consultas, modelos o simplemente para leer y aprender un poco más, por diversión digamos...
Hoy particularmente me acordé de todos ustedes de manera indistinta, ya que me encontraba en la comodidad de mi hogar, más precisamente mi cama, y mi padre acude a mi con la siguiente oración "Mariela, están los del juzgado, dicen que vienen a constatar blablabla". Bajo, los atiendo y me informan que vienen por un juicio ejecutivo en el que lo demandan por una deuda de hace 15 años.
Procedo a detallarles: en el año 1995 mi papá tenía una actividad laboral intensa, y trabajaba con el Banco de Crédito Argentino. Allí tenía, lógicamente, cuenta corriente y una tarjeta de crédito.
Un buen día, el banco nos manda un señor cobrador (!) que le dijo "la semana que viene te traigo el recibo de hoy, por los $1,900.-", pero no nos trajo ningún recibo ninguna semana siguiente, y se toma oportunamente el palo realizando una estafa conjunta con el gerente de su sector.
Tiempo después comienza el ejecutivo y................se colgó. Si, mi viejo no hizo demasiado, y yo tenía apenas diez años como para asesorarlo.
Se que fue al estudio que lleva la causa representando al Banco Francés (que absorbió al Banco de Crédito) y le ofrecieron hacer un arreglo por $28.000.- que en ese momento no podía pagar, asi que siguió dejando pasar el tiempo.
Pasó más tiempo y nunca autorizaban el remate porque "rematar el inmueble era una medida depsroporcionada en comparación con el monto de la deuda originaria", según fundamentos de la juez. Esa fue la última noticia que tuvimos del caso, y pasaron los años.
Hasta hoy.
Ahora hay una sentencia del 31 de agosto que no nos notificaron en ningún momento, y no tengo ni idea del monto de la deuda como para saber lo que hay que pagar. Mi intención es aprender del caso, saber cómo se podría resolver, qué escrito debería presentar, y qué debería solicitar. Además, saber cómo se paga la deuda habitualmente (depósito por la deuda total? un porcentaje mínimo? cuotas?)...
Bueno, espero que no tomen este post como un intento de consulta gratuita, sino como la interconsulta de una futura colega con intenciones reales de aprender a resolver un caso que, además, la afecta directamente (esta también es mi casa!
)
Prometo agradecerles, no solo por escrito, sino con una semana de procuración gratuita para cada uno de ustedes
Y sin dudas les voy a contar cómo lo voy a resolver.
Saludos!!
Mariela.-