Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion laboral.- cambio de domicilio.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #759462  por miguelo21

Hola colegas, la consulta es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar.-
A mi cliente no lo dejan entrar a su lugar de trabajo, intimo otorguen tareas bajo apercibimiento, y en los datos del telegrama laboral, pongo un domicilio diferente al que el tenia denunciado, dado que se mudo.-
La empresa lo recibe, y supuestamente contesta, no se bajo que terminos, y lo envia no al domicilio que se menciona en el TCL, sino al que tenía denunciado el empleado.-
Más allá que el domicilio denunciado oportunamente viven familiares, nunca recibieron nada, y el correo informa dirección isuficiente.-
La cuestión es que ante el silencio, dado que tomo conocimiento de la Carta Documento del empleador tiempo despues, lo doy por despedido, y es ahora cuando el empleador manifiesta mala fe, por consignar domicilio diferente y no denunciarlo y me re rechaza la causa, contestando ahora al domicilio puesto en los T.L.C..-
La duda????? no debería haber contestado al domicilio que yo "denuncio" en el T.L.C..-
NO ENCUENTRO JURISPRUDENCIA NI DOCTRINA, ENCONTRE ALGO Y ME DA LA RAZON, PERO NECESITO ALGO MAS.-
ESPERO COMENTARIOS.-
 #759468  por Romina34

mira segui para adelante... si bien debió informar el cambio de domicilio, la realidad que el empleador debió responder al domicilio que figuraba en el TCL y no dar vueltas... distinto hubiera sido que el empleado enviara el TCL poniendo el domicilio anterior, es decir, en el que ya no estaba, y por ende, fracasar el intento de responder del empleador.
espera otras opiniones x las dudas.
saludos,
 #759469  por miguelo21

[quote="Romina34"]mira segui para adelante... si bien debió informar el cambio de domicilio, la realidad que el empleador debió responder al domicilio que figuraba en el TCL y no dar vueltas... distinto hubiera sido que el empleado enviara el TCL poniendo el domicilio anterior, es decir, en el que ya no estaba, y por ende, fracasar el intento de responder del empleador.
espera otras opiniones x las dudas.
saludos,[/quote]

Lo considero así, creo que hubo mala fe del empleador, además de esa manera el denuncio un nuevo domicilio.-
esperamos alguna otra opinión.-
 #759509  por eltam88

Creo que la actitud del empleador no fue acorde a la buena fe que debe mediar en las relaciones laborales.
Igual va a ver un debate en torno a ello, es decir el empleador alegará haber enviado al dom que correspondía según el denunciado por el trabajador en la empresa.(esto no quita su mala fe si vos en el telegrama colocas otro dom, con ello le das aviso cual es tu nuevo dom).
 #759553  por miguelo21

[quote="eltam88"]Creo que la actitud del empleador no fue acorde a la buena fe que debe mediar en las relaciones laborales.
Igual va a ver un debate en torno a ello, es decir el empleador alegará haber enviado al dom que correspondía según el denunciado por el trabajador en la empresa.(esto no quita su mala fe si vos en el telegrama colocas otro dom, con ello le das aviso cual es tu nuevo dom).[/quote]
Coincido totalmente, el tema es que no logro encontrar jurisprudencia acorde para fundamentar un poco.-
Pero bue, deberé mandarle tipeo a lo loco, jua.-
Gracias por contestar.-