Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta oficio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759542  por abogaducha
 
Hola soy abogada nueva y es la primera vez que diligencio oficio, les pregunto para un oficio que informe el registro de propiedad de inmueble y el de automotor si hay bienes registrados a nombre de la persona, en base a que ley se hace, vi los oficios generalmente se pone según ley tanto.... si tienen un modelo se los agradezco soy de entre rios ademas pregunto son tres copias? se pasa por mesa de entrada lo diligencio y luego con eso voy a los registros y los presento ?
 #759548  por diegogvillamayor
 
Antes que el oficio te conviene pedir los informes pagos en el registro, demoran menos que el oficio judicial, que salvo algunas cuestiones de flia o laborales, vas a tener que pagar igual. Luego acompañas los informes al expt y listo.

saludos
 #759661  por abogaducha
 
gracias por tu respuesta. pero ya hay una resolución que manda a librar oficio. y es por esto que necesito hacerlo de ese modo para producir la prueba
 #759753  por diegogvillamayor
 
si presentas el informe subsituye al oficio, preguntalo en el juzgado, si el informe es el mismo....
A la ley que te refers es 22172 me imagino, que es para diligenciar oficios a otra jurisdiccion.
 #759765  por KarinaDus
 
Si bien te ordenaron librar los oficios de informe, podrías obviar la disposición y librarlos por art.400 CPr. que van sin transcripción de auto y los firma el abogado.

De los que yo suelo hacer, no se de ninguna ley que haya que mencionar en los oficios.

Te dejo dos modelos para que los adaptes, a los que podés incluirle el proveído o no, y los firmás vos como abogada, los hacés sellar en la mesa de entradas del juzgado y los diligenciás vos misma.

O F I C I O

Buenos Aires, de septiembre de 2011.-

AL SEÑOR DIRECTOR DEL
REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
S / D.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos Nº ..., caratulados “...”, en trámite por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo ... Nº ... a cargo de la Dra... , Secretaría Nº ... , sito en ..., de la Ciudad ...., a fin de solicitarles A FIN DE SOLICITARLE SE SIRVA INFORMAR SI EXISTEN BIENES INSCRIPTOS EN SU TOTALIDAD O PARTE INDIVISA A NOMBRE DE..., DNI... con domicilio en la calle... ,caso afirmativo SE SIRVA ADJUNTAR COPIAS LEGIBLES DE LOS ESTADOS DE DOMINIO.----------------------------------------------------------------
El auto que ordena la presente medida, en su parte pertinente dice:
El presente oficio se libra conforme lo dispuesto por el art.400 CPr. que dice:
Se transcribe el art.398 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación:
Se deja constancia que se encuentran autorizados para su diligenciamiento la Dra., a , a , indistintamente.-------------------------------------
Saludo a Ud. muy atentamente.


Idem para el Reg. de la Prop. Automotor, Casa Central (en su caso)

Espero te sirvan
 #760117  por drsanchezverges
 
Buenos días estimados colegas, yo también necesito diligenciar un oficio pero a la inspección general de personas jurídicas, es que asi se llama aquí en Corrientes al Registro del Comercio. Quiero saber en concreto si una persona es socio o tiene a su nombre un fondo de comercio, de que forma debería redactarlo para que se entienda? muchas gracias
 #760387  por abogaducha
 
muchas gracias me re sirvio saludos.
no entiendo tu pregunta si quieres informes de oficio será de quien figure en la demanda. en este caso tendrías que enunciar a todos los socios