Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Soy MENOR - INDEMNIZACIÓN - SEGURO - Compra de AUTO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #758171  por GustavoAndresVera
 
Hola a todos, les comento maso menos como viene la mano.

Mi papá falleció, cuando yo tenía 9 (nueve) años, y tengo una INDEMNIZACIÓN monetaria, departe del seguro, pero al ser MENOR, la cuenta bancaria en la cuál esta el depositado el dinero, está bloqueada hasta que yo sea MAYOR de edad. El dinero se puede utilizar para mi VIAJE de egresados y otras cosas limitadas. El tema es que yo quiero comprar un AUTOMÓVIL para poder trabajar y pagar mis estudios futuros (voy a estudiar DERECHO), y no sé, si se puede comprar un automóvil con esa INDEMNIZACIÓN siendo MENOR de edad. Pero, mi idea seria, CUMPLIR los 17 (diecisiete) sacar el REGISTRO de CONDUCIR (Para poder trabajar) y comprar el auto, poniendo a cargo a mi mamá (Madre, Vieja, o como le digan ustedes) para poder comprar el AUTOMOTOR.

A los 17 no se puede trabajar, pero si se mete algún (vulgarmente dicho) CHAMUYO o algo por el estilo ¿se podrá?
El FIN, es poder COMPRAR un AUTOMOTOR para mí uso personal, también se puede decir, que es para la movilización o traslado a la escuela o FUTURA Facultad de Derecho (Capital Federal, Universidad de Palermo).
Muchas gracias.

PD: Tengo 16 años, y digamos, no soy un tonto ;)
 #758606  por ramonas
 
Lo preguntaste en un foro que tiene como finalidad poder intercambiar ideas con otros abogados sobre las distintas temáticas, y no evacuar consultas de manera gratuita.
Gracias.

PD: por cierto, las preguntas irónicas no me agradan.
 #759019  por andrea1982
 
Este pibe se cree mejor que el resto por leer un Manual de Borda, me hace acordar a una vecina, que no había ni terminado la secundaria, y le dijo a mi mamá (también abogada) que ella quería estudiar derecho, total era leer un codigo civil y listo.
La pregunta es... más allá de leer el Manual, como dice, lo entenderá?
 #759031  por Doncella_de_Orleans
 
Vieron? Saber para inventar un chamuyo. PAra eso lee. Pobre tu madre, ojalá no resulte la titular del auto (en caso de que puedas comprarlo, claro).
 #759079  por Hlws
 
GustavoAndresVera escribió:Hola a todos, les comento maso menos como viene la mano.

Mi papá falleció, cuando yo tenía 9 (nueve) años, y tengo una INDEMNIZACIÓN monetaria, departe del seguro, pero al ser MENOR, la cuenta bancaria en la cuál esta el depositado el dinero, está bloqueada hasta que yo sea MAYOR de edad. El dinero se puede utilizar para mi VIAJE de egresados y otras cosas limitadas. El tema es que yo quiero comprar un AUTOMÓVIL para poder trabajar y pagar mis estudios futuros (voy a estudiar DERECHO), y no sé, si se puede comprar un automóvil con esa INDEMNIZACIÓN siendo MENOR de edad. Pero, mi idea seria, CUMPLIR los 17 (diecisiete) sacar el REGISTRO de CONDUCIR (Para poder trabajar) y comprar el auto, poniendo a cargo a mi mamá (Madre, Vieja, o como le digan ustedes) para poder comprar el AUTOMOTOR.

A los 17 no se puede trabajar, pero si se mete algún (vulgarmente dicho) CHAMUYO o algo por el estilo ¿se podrá?
El FIN, es poder COMPRAR un AUTOMOTOR para mí uso personal, también se puede decir, que es para la movilización o traslado a la escuela o FUTURA Facultad de Derecho (Capital Federal, Universidad de Palermo).
Muchas gracias.

PD: Tengo 16 años, y digamos, no soy un tonto ;)
NO ENTIENDO, DECIS QUE NO SOS NINGUN BOLUDO Y ANDAS HACIENDO JODITAS A LA PIZZERIA...EN QUE QUEDAMOS, SOS O TE HACES :lol:
 #759219  por Romina34
 
Hlws escribió:
GustavoAndresVera escribió:Hola a todos, les comento maso menos como viene la mano.

Mi papá falleció, cuando yo tenía 9 (nueve) años, y tengo una INDEMNIZACIÓN monetaria, departe del seguro, pero al ser MENOR, la cuenta bancaria en la cuál esta el depositado el dinero, está bloqueada hasta que yo sea MAYOR de edad. El dinero se puede utilizar para mi VIAJE de egresados y otras cosas limitadas. El tema es que yo quiero comprar un AUTOMÓVIL para poder trabajar y pagar mis estudios futuros (voy a estudiar DERECHO), y no sé, si se puede comprar un automóvil con esa INDEMNIZACIÓN siendo MENOR de edad. Pero, mi idea seria, CUMPLIR los 17 (diecisiete) sacar el REGISTRO de CONDUCIR (Para poder trabajar) y comprar el auto, poniendo a cargo a mi mamá (Madre, Vieja, o como le digan ustedes) para poder comprar el AUTOMOTOR.

A los 17 no se puede trabajar, pero si se mete algún (vulgarmente dicho) CHAMUYO o algo por el estilo ¿se podrá?
El FIN, es poder COMPRAR un AUTOMOTOR para mí uso personal, también se puede decir, que es para la movilización o traslado a la escuela o FUTURA Facultad de Derecho (Capital Federal, Universidad de Palermo).
Muchas gracias.

PD: Tengo 16 años, y digamos, no soy un tonto ;)
NO ENTIENDO, DECIS QUE NO SOS NINGUN BOLUDO Y ANDAS HACIENDO JODITAS A LA PIZZERIA...EN QUE QUEDAMOS, SOS O TE HACES :lol:

hlws, tus respuesta me matan!!! jajajajajaajja
 #759222  por ramonas
 
En casi todos sus post pone que no es ningun boludo, y que no es un vago.....

Digo yo: uno tiene que aclarar lo que es o lo que no es? o los demas se dan cuenta solos de como somos???

Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces..... como era ese refran???


Andrea1982 sos una genia... me dí cuenta y vos no te hiciste autobombo!!!! jajajajjajajjaja
 #759596  por flux
 
¿Por qué será que lo pregunte en un FORO de ABOGADOS?
Capaz para no tener que ir personalmente a un abogado y pagar

Igual no hay drama, en unos años mas te vas a recibir de abogado entonces vas a poder contestarte vos solo y gratis :lol:
 #759597  por flux
 
Igual, ya me suena que sos un troll por los hilos que mandaste, y para ser troll se requiere mucha practica realmente, no es solo mandar un hilo con un tema fuerte, es hacer un tema solapado, hacer entrar a la gente y rebatirles don demagogia y recien ahi si soltar alguna respuesta fuerte, esa es la clave de como ser un buen troll
 #759680  por andrea1982
 
Para mi es un pelotudo nada más, porque el troll pretende molestar, pero nosotros, lejos de molestarnos, nos estamos divirtiendo a costa de este mamerto.
Me mata como remarca las palabras más erradas. También es parte de la buena técnica?