Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUCHAS GANAS DE TRABAJAR EN FORMA INDEPENDIENTE.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #758257  por dr.cwebb
 
Buenas tardes, les cuento que hace un tiempo estoy leyendo algunos de los temas que se publican en este foro -sobre todo- relacionados con la “gran decisión”(por menos para mí) de poder ejercer la profesión en forma independiente, y si la misma es rentable o no, etc. En cuanto a mi experiencia profesional, les cuento que actualmente estoy trabajando en un Estudio jurídico conocido en la parte laboral, pero sinceramente no estoy contento ni me siento cómodo ni feliz allí. Toda mi vida trabaje en relación de dependencia, actualmente tengo más de 30, hice todos los horarios posibles pero sinceramente me canse, estoy tocando fondo, no me quiero dejar forrear más. No tengo ganas de dejar 10 u 11 horas en un estudio, las quiero reinvertir en mi propio proyecto. Si bien por amigos que tengo cada uno tiene su propia experiencia y los pocos que trabajan independiente me comentaron que es super difícil al principio, con sacrificio y dedicacióntodo llega, el tema es aguantar la ansiedad de que por ahí unos meses no generas ingresos. ESE ES EL TEMA Y LA GRAN CONTRA.

En función de ello y a quien tenga la posibilidad o este interesado les comento que tanto en este estudio como en anteriores empresas hice siempre Derecho laboral parte empresaria, ya sea asesorando o litigando, es más actualmente estoy terminando la carrera de especialización de Laboral en la UBA. Mi proyecto es poder dejar el estudio cuanto antes para poder independizarme y llevar mis propios casos ya sea como parte actora o demandada. Dado que ahora tengo muy pocos casos, no tengo la posibilidad de compartir una oficina con alguien por el tema de los costos que ello genera, es por eso es que me ofrezco para cubrir seclos, testimoniales, mediaciones en forma independiente y paralelamente con eso poder ir empezando a tomar mis propios casos.

A todos ellos que quieran compartir sus experiencias o tengan la necesidad de contar con un abogado con experiencia en Laboral para cubrir audiencias o hacer tareas en forma part time les ruego tengan a bien a enviarme un mensaje privado para charlar sobre el tema o publicar una respuesta. Mi gran objetivo es poder generar un ingreso para poder ir cubriéndome los gastos fijos ya sea trabajando solo y generando casos, o también compartir una oficina, todo depende de los gastos que se tengan. Tengo matricula en Cap.

Si bien todo este tiempo le puse el hombro a la relación de dependencia, ahora tengo muchas ganas de poner le los dos pero trabajando en forma independiente y ser más LIBRE. Lo que tengo claro es que no quiero trabajar más en relación de dependencia.

Muchas gracias por la atención prestada a este mensaje.

Saludos
 #758481  por samouillan
 
Dr.cwebb: Antes que nada, felicitaciones! por tener las cosas claras, saber qué es lo q buscas. Te deseo éxitos para que recorras el camino a la independencia laboral de la mejor manera, eso sí, siempre con fé, buena voluntad y positivismo! Con tu experiencia, seguramente la ansiedad no te va a ganar d_sunny
En mi caso hace poco me empecé a litigar sola (sin jefes), compartiendo la oficina con una amiga. Es duro, pero poco a poco la vamos remando. Como la oficina es en la casa de ella, no tenemos muchos gastos.
Saludos! *suerte*
 #759336  por dr.cwebb
 
Estimados

Ante todo les quiero agradecer por el apoyo recibido. Tengo toda le Fe que me va a ir muy bien, la voy a pelear todo lo que pueda pero no sin antes poder disfrutar de tener ese tiempo para mi. Si bien arranco desde cero y esto puede sonar a una locura dado que al estar tanto tiempo en relación de dependencia es difícil poder generar casos afuera me tengo todo la fe posible para seguir esta meta.
También agradezco a todos aquellos me enviaron un mensaje privado de apoyo y posibilidades de compartir trabajo. Ya les contestare a la brevedad, en cuanto pueda acomodarme un poco, no es fácil por lo menos para mi tomar este tipo de decisiones.
Espero más opiniones y experiencias al respecto.
Un abrazo
Dr. Cwebb
 #759361  por agentil
 
Bueno la verdad que te felicito por haberte decidido en trabajar solo. Por lo que decís ya tenes un muy buena a favor, la experiencia y conocimientos sobre lo que vas a trabajar (laboral).

Lo mas dificl es conseguir clientes, pero bueno eso nos pasa a todos. Luego de los primeros clientes, estos te mandan a sus conocidos y asi se va haciendo la cadena.

Por otro lado ya que tenes experiencia en defender al empleador podrías ver si conseguis algunas empresas chicas como para asesorarlos en el aspecto laboral. Ya tenes todo para que te vaya barbaro, de aca en más lo que prima es tu astucia para conseguirlos.

saludos y exitos!!
 #759363  por Pain
 
¿Qué se te puede decir sino desearte toda la fuerza del mundo? Comprendo lo que decís, tenés que estar todo el tiempo disponible de mañana a noche y por dos mangos. En algún momento hay que hacer el salto, así que mucha suerte y toda la onda del mundo. Los clientes saben cuando su profesional vale, por eso al principio cuesta reunir una cantidad que te permita solventar los costos mínimos, pero una vez que ellos confian en vos, no van a andar buscando otro. Así que fuerza y dale para adelante. :)
 #759598  por flux
 
no me quiero dejar forrear más
Cuando te vayas de ese estudio, rompeles el tuje con un buen reclamo laboral (todos los expedientes en los que te autorizaron son prueba fatal en su contra si un par de testigos se suman), que lo sientan, solo asi van a cambiar las cosas con respecto a los estudios juridicos y sus empleados
 #761172  por dr.cwebb
 
Sinceramente muchas gracias a todos por la fuerza brindada, finalmente este viernes dejo el estudio para ejercer en forma independiente. no es para nada facíl tomar este tipo de decisiones pero pienso que este cambio es POSITIVO.
Cuales son sus experiencias de trabajar en forma independiente?
Como dije antes, si algien esta interesado en contactarse conmigo tiene abierta la vía de los mensajes privados para hacerla.

Nos vemos, un gran abrazo

Cwebb