Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo social, ¿es una opción viable?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758999  por johnburrows

Tengo un caso que la señora solo tiene 2 meses de trabajo en dependencia y casi 2 años de sdm reales, tiene 60 años por lo que no llega a los 30 años de servicios. La cuestión dado que la jubilación por sdm esta imposible, y no puedo recomendarle que compre estos aportes, quería saber si es una opción viable para que dentro del menos tiempo posible se jubile, que se anote a este monotributo social. Y si no lo es si pueden recomendarme otras opciones desde ya muchas gracias.
 #759337  por caro J.

Te cuento que a un cliente mio que fue a afip directamente lo inscribieron con este monotributo social,pero cuando le quiero hacer el calculo de liquidacion en sicam, me figura como cero mes aportado, no entiendo porque, estoy ahora con ese dilema...
 #759344  por tincho_20

caro J. escribió:Te cuento que a un cliente mio que fue a afip directamente lo inscribieron con este monotributo social,pero cuando le quiero hacer el calculo de liquidacion en sicam, me figura como cero mes aportado, no entiendo porque, estoy ahora con ese dilema...
porq no pagas contribuciones con esa categoria. Que pague autonomo categoria baja que es mas barato.
 #759602  por dramamita

el componente previsional esta eximido en el mono social, pero se considera aportado!!!!!! para eso hay que solicitar al Registro de Efectores el detalle de periodos que corresponden a la inscripcion, es un simil Certificacion de Servicios.

En este momento el monotributo social es la opcion mas economica, por $ 40 tenes aporte previsional, impositivo y obra social, y en pcia. de bs.as, exencion en Ingresos Brutos
 #759628  por martita

Dramamita:
este Monotributo social , ?se puede pagar todo junto, como haciamos con SDM para completar los 30?
Si es asi, ?como es el procedimiento de solicitud enel Registro de efectores?
Muchas gracias
 #761997  por dramamita

NO!!!! no admite inscripcion retroactiva. La adhesion se realiza ante el Registro de Efectores (por lo general tienen oficina en Desarrollo social de los municipios) y tarda alrededor de 3 meses en llegar la credencial.